red.diariocritico.com
Los Pumas serán recibidos por el Papa Francisco

Los Pumas serán recibidos por el Papa Francisco

lunes 01 de julio de 2013, 14:11h
En noviembre
El seleccionado argentino de rugby será "la primera delegación deportiva del país recibida por el Papa Francisco en la Santa Sede", confirmó Manuel Galindo, integrante de la UAR.
 
La máxima entidad del rugby nacional confirmó esta mañana la aceptación de una audiencia propuesta por el Sumo Pontífice en Roma en la previa del partido amistoso que Argentina jugará con Italia, en noviembre próximo.
 
"Será muy emocionante la recepción del Santo Padre. Seremos la primera delegación deportiva de Argentina que tendrá la chance de estar frente a él", admitió Galindo en diálogo con Télam.
 
El dirigente reconoció que la invitación papal "tiene un alcance que va más allá de la figura de Los Pumas e involucra hasta al niño más pequeño que practica rugby".
 
"Es un orgullo y una gran satisfacción que se acuerde de nosotros y tenga en cuenta al deporte. No tengo palabras para explicar lo que sentí cuando me enteré de la invitación", comentó el directivo.
 
Galindo no dudó en marcar que la audiencia con Francisco "marcará un hito para la historia de Los Pumas y del rugby argentino".
 
"Somos afortunados de recibir tamaña distinción ya que hasta ahora somos la primera delegación que fue participada a entrevistarse con el Papa", agregó el integrante de la CD, tras desconocer los dirigentes que acompañarán al presidente de la UAR, Luis Castillo, en el Vaticano.
 
"Esta invitación -agregó- va de la mano con la filosofía y los valores que impulsa el rugby, de alejar a los niños de la pobreza y la marginación, al igual que lo demuestra permanentemente el Papa".
 
Consultado por los entretelones de la audiencia con el líder de la Iglesia Católica, Galindo contó: "Hace dos meses comenzaron las negociaciones a través de un mail que recibimos de Juan Pablo Cafiero (embajador argentino en el Vaticano) y hoy afortunadamente se concretó la visita".
 
En tanto, el presidente de la UAR, Luis Castillo, declaró a través de un comunicado que la audiencia con Francisco será "un momento increíble".
 
"Se tratará de hecho histórico en nuestras vidas y en la historia de la institución que presido. Espero ese momento con la ansiedad propia de lo que significa estar al lado de Su Santidad, y desde ya le agradezco al Papa por la invitación", afirmó.
 
Los Pumas, cuyo plantel permanece concentrado en el centro de alto rendimiento deportivo en Pensacola, Estados Unidos, jugarán con Italia en Roma el 23 de noviembre el tercer y último amistoso de una gira por Europa que también incluirá partidos ante Gales e Inglaterra.
 
Argentina e Italia jugaron 17 veces con un registro de once victorias, un empate y cinco derrotas a favor de Los Pumas, que ganaron el último antecedente en Roma por 23-16 en noviembre 2006.
 
Esa gira de tres test machts será posterior al máximo compromiso de Argentina en el año, que será su segunda participación en el Rugby Championship junto con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, entre agosto y octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios