red.diariocritico.com
Para Cantero las agresiones de la Asamblea estaban preparadas

Para Cantero las agresiones de la Asamblea estaban preparadas

sábado 29 de junio de 2013, 15:01h
La ex jefa de seguridad acusó a gente de Moyano
Todos lo sabían. Se anunciaba en las redes sociales, y a pesar de las advertencias los hechos de violencia ocurrieron igual, quedando la duda -que nunca va a ser disuelta si los agresores tuvieron el aval de la policía , muy probablemente, o no.
La consigna era clara: todos contra Cantero, un presidente que quedó muy debilitado luego del descenso de Independiente, algo que parecía imposible, logrando el malestar de los simpatizantes, y generando un lugar propicio para que los violentos de siempre puedan aprovechar la situación, apañados por personajes nefastos del gremialismo como Hugo y Pablo Moyano, y de un histórico de la AFA, muy allegado a Grondona Noray Nakis.


Es por eso que tras los lamentables sucesos, el presidente de Independiente Javier  Cantero, consideró que las agresiones que sufrió él y su Comisión Directiva en la frustrada Asamblea de Representantes de Socios estaban "preparadas" y no fueron espontáneas.
 
"Es obvio que todo esto estaba preparado. Había ex directivos que estaban abajo dando instrucciones, la barra estaba una parte adentro y otra afuera. Los Moyano (en referencia a los dirigentes sindicales Hugo y su hijo Pablo), que dijeron que había que pedir mi renuncia, no vinieron a ninguna Asamblea", se quejó Cantero.
 
La Asamblea de socios que el viernes por la tarde debía desarrollarse en la sede de Avellaneda, la primera luego de producirse el descenso de Independiente a la Primera B Nacional, se suspendió antes de comenzar por las agresiones de un sector de la barrabrava del club a Cantero y otros dirigentes de su CD.
 
Cerca de veinte personas, una de ellas identificada con una gorra del sindicato de Camioneros, invadieron el piso del gimnasio Radrizzani y lanzaron sillas contra el presidente y sus pares de la CD, que abandonaron el lugar en un clima de extrema tensión, sin presencia policial.
 
"Cuando entré y `tiré´ la carpeta, como dicen, el ambiente ya estaba mal. Ya le habían pegado una trompada a Pedro Larralde (secretario general del club). Yo lo quiero como un hijo, estaba muy lastimado y no se merecía una agresión así. Yo estaba enojado por el clima, no había Policía", contó Cantero a TyC Sports.
 
"No vamos a renunciar, ahora menos que nunca. No le voy a entregar el club a los violentos. Es más, voy a identificar a los agresores para echarlos de Independiente", prometió anoche.
 
En ese sentido, el dirigente ratificó que va "a seguir al frente del club" y avisó que ya tienen "a todos los agresores identificados".


La ex jefa de Seguridad vinculó a Moyano con las agresiones
 
Florencia Arietto aseguró que los barras bravas que agredieron al presidente del club, Javier Cantero, durante la asamblea de socios, responden al titular de la CGT disidente, Hugo Moyano.
 
"Los que entraron (a la asamblea) son todos barras de Independiente. Responden a la corporación sindical. Es un golpe de Estado", sostuvo Arietto en declaraciones al canal de noticias C5N, donde además afirmó que ella los conocía y que respondían a "Moyano".
 
"Uno lo ve por televisión y puedo decir uno por uno los barras que fueron a tirar sillas porque los conozco", remarcó la ex jefa de Seguridad del club que descendió a la segunda categoría del fútbol argentino.
 
Además recordó que en su paso por la institución les había aplicado el derecho de admisión a los violentos que hoy agredieron a Cantero.
 
"Lean la lista de admisión, los 29 son los que estaban tirando sillas. Estos tipos son delincuentes, delincuencia organizada que van más allá de la ley", enfatizó.
 
Además explicó que "los barra están infiltrados en las subcomisiones del hincha de los clubes y son socios porque esa es su forma de legalizarse".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })