red.diariocritico.com

El Ministro está "decepcionado"

Para Rossi 'La Corte acentuó los rasgos más corporativos del Poder Judicial '

Para Rossi "La Corte acentuó los rasgos más corporativos del Poder Judicial "

jueves 27 de junio de 2013, 11:26h
El Ministro de Defensa Agustín Rossi aseguró que el oficialismo está "profundamente decepcionado" con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura y trabó la elección popular de sus miembros.
En este sentido, el ministro de Defensa y ex jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja consideró que el Máximo Tribunal "se perdió una gran oportunidad" al quedar "anclada en el pasado" en vez de ser "la Corte que encabezaba el Poder Judicial del futuro".
 
"La Corte prefirió seguir acentuando los rasgos más corporativos del Poder Judicial y, desde ese punto de vista, tenemos una profunda decepción", planteó el ministro de Defensa en una entrevista que concedió esta mañana a la radio La Red.
 
De hecho, Rossi sostuvo que la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura -tal como lo planteaba la reforma judicial sancionada por el Congreso- "hubiese oxigenado y dado más transparencia al Poder Judicial frente al conjunto de la sociedad".
 
"Nosotros hubiésemos aspirado a que la Corte tuviera una mirada distinta en este caso", postuló el ministro de Defensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })