red.diariocritico.com

Causa de lavado de dinero

Imputaron al gobernador de Santa Cruz y a un ex secretario de Néstor Kirchner

Imputaron al gobernador de Santa Cruz y a un ex secretario de Néstor Kirchner

miércoles 26 de junio de 2013, 17:43h
Un fiscal imputó al gobernador de la provincia patagónica de Santa Cruz, Daniel Peralta, y a Daniel Muñoz, ex secretario del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, en la causa que investiga por presuntos delitos de lavado de dinero, informaron medios locales.
Las imputaciones provienen del fiscal Ramiro González, que investiga la denuncia realizada en un programa de televisión por Miriam Quiroga, ex colaboradora de Kirchner, sobre actividades supuestamente relacionadas con lavado de dinero.
 
El fiscal, según informó el diario Clarín en su edición digital, decidió imputar a Peralta (en la foto) y a Muñoz tras la denuncia de la diputada opositora Elisa Carrió con un informe presentado ante la Unidad de Información Financiera (UIF) en 2011 sobre la situación patrimonial del círculo íntimo del gobernador de Santa Cruz.
 
Según la UIF, fueron "beneficiados con crecimiento patrimonial desproporcionado en los últimos años" la esposa y familiares directos de Peralta y Muñoz.
 
La Justicia argentina citó a declarar el próximo viernes a Quiroga, ex secretaria de Kirchner, en la causa que investiga el supuesto movimiento de importantes cantidades de dinero durante su mandato entre la Casa de Gobierno y otras residencias oficiales.
 
Quiroga tendrá que responder por las declaraciones que hizo en un programa de la televisión local, asegurando que, cuando trabajaba con Kirchner, vio a un estrecho colaborador del entonces presidente salir de la Casa de Gobierno con bolsos supuestamente cargados de dinero que estarían destinados a la quinta presidencial de Olivos y a su residencia familiar de la sureña provincia de Santa Cruz.
 
La Fiscalía argentina había solicitado hace unas semanas la citación de Quiroga, que ya compareció ante la Justicia el pasado mayo como testigo en otra causa abierta en 2008 por una presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios relacionados con el ex presidente Kirchner.
 
Miriam Quiroga empezó a trabajar con Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz y, tras su elección como presidente en 2003, fue contratada como secretaria de Documentación en la Casa Rosada, donde se mantuvo hasta que fue despedida apenas unos meses después de la muerte del exmandatario, en octubre de 2010.
 
En 2011 hizo unas llamativas declaraciones a una revista argentina en las que sugirió que había mantenido una estrecha relación con Kirchner, esposo y antecesor en el cargo de la actual mandataria, Cristina Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })