red.diariocritico.com

Nueva polémica

La AFIP desmintió estar investigando al juez Lorenzetti

La AFIP desmintió estar investigando al juez Lorenzetti

miércoles 26 de junio de 2013, 17:41h
 Las fuentes del organismo informaron a Télam que la AFIP "no se encuentra realizando ninguna acción de investigación o verificación impositiva sobre (Ricardo) Lorenzetti ni sus hijos".
Fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmintieron hoy que ese organismo se encuentre investigando impositivamente al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
 
Según lo publicado en varios medios, el juez Lorenzetti habría revelado ayer a la prensa que la AFIP comenzó a investigarlo para determinar si está en regla su situación impositiva y la de sus hijos.
 
De acuerdo con las fuentes consultadas por Clarín, Lorenzetti dijo que la investigación de la AFIP alcanza también a sus hijos y al secretario general de Administración del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi, encargado administrativo del manejo del presupuesto de la Corte.
 
Según Lorenzetti, la investigación fue ordenada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, según relataron las fuentes consultadas por el matutino argentino. El presidente del máximo tribunal no descarta iniciar acciones penales contra Echegaray por extorsión y amenazas, según pudo saber Clarín.
 
Dichas fuentes relacionan la supuesta investigación a Lorenzetti, con el reciente fallo que confirmó la inconstitucionalidad de la principal ley de la reforma judicial impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández, y que rechazó la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura, así como la modificación en la integración del organismo.
 
Fuentes de la Corte también relacionan la intervención de la AFIP con los próximos casos que debe resolver el máximo tribunal, entre los que se encuentra el fallo que declaró inconstitucionales algunos artículos de la Ley de Medios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })