red.diariocritico.com

¿Y ahora?

Cartes condicionó el regreso de Paraguay al Mercosur a que Venezuela no presida al bloque

Cartes condicionó el regreso de Paraguay al Mercosur a que Venezuela no presida al bloque

lunes 24 de junio de 2013, 20:57h
El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, aseguró en Madrid que si Venezuela asume la presidencia del Mercosur, no será posible el regreso de su país al bloque regional.
Paraguay "no tiene problemas con Venezuela, pero nuestra voluntad política tiene un límite, que es el Estado de derecho, y si la presidencia la ocupa Venezuela, no sería posible la reincorporación de Paraguay por una cuestión de "dignidad", aseguró el mandatario electo en la Casa de América de Madrid, citado por medios españoles.
 
Cartes reivindicó para su país la presidencia temporal del bloque, que "le corresponde como miembro fundador", recogió un despacho de la agencia de noticias DPA.
 
Paraguay fue suspendido del Mercosur -y también de la Unasur y la Celac- en junio del año pasado, en protesta por la destitución del entonces presidente Fernando Lugo durante un polémico juicio político en el Congreso.
 
Con el país suspendido se dispuso el ingreso de Venezuela en el Mercosur como miembro pleno que, además, deberá asumir la presidencia pro témpore del bloque regional, que ejerce actualmente Uruguay y que rota por orden alfabético.
 
Desde las elecciones nacionales del 21 de abril se han enviado señales políticas desde la Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela para readmitir a Paraguay.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })