red.diariocritico.com

Reunión en el Vaticano

Félix Díaz le pidió al Papa Francisco que interceda por los Pueblos originarios

Félix Díaz le pidió al Papa Francisco que interceda por los Pueblos originarios

lunes 24 de junio de 2013, 14:16h
El Qarashe de la Comunidad Originaria Qom, Félix Díaz, junto a su mujer  Amanda Asijak, el Padre Francisco Nazar y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel se reunieron  con el Papa Francisco para hablar sobre las problemáticas de los Pueblos Originarios en Argentina y el continente americano.
El Presidente del Servicio Paz y Justicia comenzó describiendo la situación Latinoamericana: "El problema no es solo en Argentina sino de América Latina y otros continentes. Los intereses empresariales están avasallando los derechos de los pueblos con complicidad de algunos Gobiernos. Los Pueblos Originarios están de pie defendiendo sus derechos en toda América e incluso han ganado juicios contra multinacionales como es el caso de Texaco-Chevrón en Ecuador".
 
Félix Díaz y Amanda Asijak de la Comunidad Navogoh, hablaron como delegados de la Cumbre Nacional de Pueblos y Organizaciones Indígenas de la Argentina, realizada recientemente: "En Argentina no se está cumpliendo los derechos de los pueblos originarios. Se nos está persiguiendo por reclamarlos y se nos considera opositores. Nosotros queremos que se nos trate como lo que somos, seres humanos que pertenecemos a nuestra tierra y no queremos que nos la roben".
 
Junto al Padre Francisco Nazar, Félix Díaz  expresó también sus esperanzas de que la "visita sirva para que el gobierno comprenda que es necesario el dialogo".
 
Luego de escucharlos, el Papa Francisco les transmitió la importancia de lo que vienen realizando los Pueblos Originarios en el país reclamando por sus derechos, su identidad y sus territorios y mostró su voluntad de cooperar  para que se "abran instancias de diálogo" porque  "es dificil de entender que no pueda haber comunicación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })