red.diariocritico.com

En Entre Ríos

Estela Carlotto recibió otro merecido reconocimiento

Estela Carlotto recibió otro merecido reconocimiento

lunes 17 de junio de 2013, 23:54h
Estela de Carlotto recibió en Paraná el título de doctora Honoris Causa por parte de la Universidad de Entre Ríos
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconoció en la capital entrerriana la "suerte de poder apoyar a una gestión (de gobierno), no por la política de un partido sino por lo que hace".
 
"Cómo no vamos a apoyar si estamos viendo que hay más trabajo, que se hacen viviendas, que la salud está atendida. Esos son derechos humanos, y cómo no vamos a apoyarlos si es lo que soñaban los 30.000 desaparecidos", recalcó esta tarde al recibir el título de doctora Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en reconocimiento a su lucha por los derechos humanos.
 
Carlotto advirtió que "se puede pensar distinto pero no ser enemigos. Si todos queremos a nuestro país, aún en las diferencias, las manos tienen que estar juntas".
 
La presidenta de Abuelas señaló que "vamos a seguir mientras tengamos vida, porque para esto no hay pausa, no hay final" y reconoció que cada nieto recuperado "es como una luz que ayuda a seguir trabajando".
 
"Los depredadores nos llamaron locas, nos dejaron caminar creyendo que pronto íbamos a ir a llorar a nuestra casa y para siempre, pero se equivocaron porque cuando quisieron destruirnos, ya no podían", añadió.
 
Carlotto insistió en que no hay que bajar los brazos y pidió continuar un compromiso "que permanecerá vivo en otras generaciones".
 
"Más de una vez nos han querido convencer de perdonar, y que entonces nos devolverían a los nietos. Ninguna de nosotras queremos abrazar el nieto y no poder mirarlo por la vergüenza de haber vendido la sangre de sus padres", añadió.
 
Dijo que las abuelas que recuperaron a sus nietos siguen trabajando en la organización "para buscar a los que aún faltan".
 
Pidió también "cuidar a estos jóvenes de hoy, jóvenes esclarecidos y comprometidos".
 
"Esa conciencia es la que tiene nuestra juventud y a la que quisieron desprestigiar. Por ellos hay que seguir luchando, para que los hijos de ellos no sufran nunca lo que sufrieron nuestros hijos y las madres", recalcó.
 
Observó que los nietos recuperados "hoy pueden decir quiénes son y decirles a sus hijos de dónde vienen".
 
"Son ellos mismos, recuperaron su identidad", añadió al advertir que "hay que seguir por lo que falta".
 
Finalmente, Carlotto pidió que "disfrutemos y valoremos lo que estamos viviendo".
 
La titular de Abuelas recibió la distinción de manos del rector de la Uader, Aníbal Sattler, en un acto del que participó la intendenta de Paraná, Blanca Osuna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })