red.diariocritico.com

Tres muertos y trecientos heridos

Detuvieron a los motorman y sus acompañantes por el trágico accidente ferroviario

Detuvieron a los motorman y sus acompañantes por el trágico accidente ferroviario

jueves 13 de junio de 2013, 16:06h
Están detenidos e incomunicados a la espera de ser "indagados por estrago doloso seguido de muerte" a raíz del choque de trenes en Castelar, que dejó 155 heridos y al menos tres muertos.
 
Al menos tres personas fallecieron por un accidente ferroviario en Castelar
Las imágenes se repiten, el dolor es el mismo, y las excusas nunca van a alcanzar para explicar lo inexplicable. Es inconcebible que a mediados del 2013 los trabajadores no puedan ir a sus trabajos tranquilos, sin saber si va a ser la próxima víctima, solamente por el hecho de tomarse un tren.
Ahora llegará el momento de definir realmente que fue lo que pasó, pero de ahora en más hechos como estos no deberían volver a ocurrir. De los errores se debería aprender, acá pareciera que no.

Realizan pericias para precisar las causas del choque de trenes en Castelar
 
Expertos en accidentes realizan pericias sobre el choque de dos trenes a metros de la estación Castelar de la línea Sarmiento, hecho que provocó tres muertos y 155 heridos. Las fotos.
 
Las diligencias, según pudo saber Télam, se cumplen en distintas dependencias, y fueron ordenadas por el juez federal 2 de Morón, Jorge Rodríguez, a cargo de la causa.
 
Los peritos intentan determinar porqué la formación "chapa 1" no bajó la velocidad al cruzar la primera señal de "precaución", y porqué no frenó ante las otras tres señales de "peligro", que según los manuales operativos implica la obligación del tren de detenerse por completo.
 
Los investigadores analizan unidades de rastreo satelital y las cámaras ubicadas en las formaciones, a la vez que los maquinistas de ambos trenes, que están incomunicados en el hospital, serán interrogados cuando su estado de salud así lo permita.
 
La empresa informó que la formación que impacta a la otra que estaba detenida "tuvo una intervención profunda recientemente, con una reparación general de `bogies´, renovación total del sistema de frenos Knorr-Bremse y reparación de equipos eléctricos, entre otros trabajos menores".
 
El comunicado de la línea Sarmiento reiteró que "los coches se encuentran habilitados por el Consejo de Profesionales de Ingeniería Mecánica y Electricista el pasado 11 de marzo de 2013".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })