red.diariocritico.com

Acompañado de Diego Sánchez

Obama pidió al Congreso que apruebe la reforma migratoria y puso como ejemplo a un joven argentino

Obama pidió al Congreso que apruebe la reforma migratoria y puso como ejemplo a un joven argentino

martes 11 de junio de 2013, 15:03h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó al Congreso a aprobar una reforma migratoria "de sentido común", en un acto en la Casa Blanca en el que estuvo acompañado por un joven argentino y en el mismo día de inicio del debate de la ley en el Senado.
"Es un honor que el presidente Obama haya tomado mi caso como ejemplo", dijo a Télam el estudiante argentino Diego Sánchez, de 22 años, luego de que Obama lo nombrara durante su discurso en apoyo a la rápida aprobación de la reforma inmigratoria.
 
"Es el resultado de una lucha de todos los soñadores (jóvenes indocumentados que llegaron de niños al país) que están luchando por la reforma hace varios años", agregó Sánchez, uno de los 11 millones de indocumentados que se beneficiarían de la regularización que contempla el proyecto de ley.
 
En el acto, en el que Obama se acompañó además de un joven nigeriano, también estudiante indocumentado, y de líderes empresariales y sindicales y funcionarios policiales, el mandatario advirtió que los que se oponen a la ley "tratarán de inyectar miedo" en el debate del Senado.
 
Cuando eso ocurra, Obama pidió pensar en el nigeriano, Tolu Olubunmi, y el argentino Sánchez.
 
"Ellos quieren entrar en la historia estadounidense", expresó Obama, que le pidió a los ciudadanos que llamen y escriban a los miembros del Congreso para forzarlos a "hacer lo correcto".
 
Reconoció que el proceso marcado en la legislación "no será rápido", ya que llevará "al menos 13 años hasta que la gran mayoría de estos individuos puedan solicitar siquiera la ciudadanía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })