red.diariocritico.com

Ante las denuncias recibidas

Los supermercados chinos aseguran que 'no hay desabastecimiento'

Los supermercados chinos aseguran que "no hay desabastecimiento"

viernes 07 de junio de 2013, 21:26h
La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y de Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, afirmó que "no hay desabastecimiento" de mercadería en los supermercados chinos, como consecuencia del congelamiento de precios impulsado por el gobierno nacional.
Asimismo aseguró que la próxima semana este sector cerrará un acuerdo con los distribuidores mayoristas para ofrecer productos a los mismos precios de la lista de 500 convenida entre la Secretaría de Comercio Interior y las grandes cadenas de supermercados.
 
"No hay desabastecimiento de productos que sea por el congelamiento; los faltantes que pueden registrarse son estacionales, e incluso algunos de vieja data", afirmó Durán a radio Del Plata.
 
La dirigente mercantil destacó que ayer habló con Alberto Guida, el presidente de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), y precisó que "desde hoy" se pondrán a trabajar en conjunto para alcanzar la próxima semana un acuerdo de precios como el que ofrecen los grandes supermercados.
 
Al respecto, indicó que "la semana próxima se estará cerrando el acuerdo, y la otra ya se podrán encontrar los productos a los mismos precios que en el listado de 500".
 
Por otra parte, Durán afirmó que "en los primeros días de julio, estarán listos los primeros plásticos" de la Supercard, la tarjeta de compras impulsada por el Estado, que emitirá el Banco Hipotecario, con menores comisiones para los comerciantes que las tradicionales.
 
Precisó que la entrega de Supercard "comenzará en las grandes cadenas de supermercados y después seguirá en el resto de los comercios".
 
Consultada sobre los dichos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien dijo que la primera Supercard será para la presidenta Cristina Fernández; la segunda para la secretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo; y la tercera para la titular de CEDEAPSA, Durán aseguró que sintió que "una enorme emoción, No lo podía creer", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })