red.diariocritico.com

Inauguración de obras en Tucumán

Cristina le reclamó a la oposición más propuestas y menos insultos

Cristina le reclamó a la oposición más propuestas y menos insultos

jueves 06 de junio de 2013, 23:56h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a los "argentinos a seguir levantando pasivos que tenemos en la historia" y dijo: "Ahora lo que tenemos que saldar" es la deuda de "mayor justicia y mejor seguridad para vivir en un país mejor, como lo soñaron quienes dieron la vida por el otro".
"Nada es eterno si no se cuida", señaló Cristina y destacó que la gente es la responsable de "cuidar mucho los gobiernos que son capaces" de hacer transformaciones.
 
Desde San Miguel de Tucumán, al encabezar la inauguración del hospital Eva Perón de "última generación", la Presidenta destacó que está "todo puesto al servicio de la gente para que la salud pública sea el piso y no el techo de la gente".
 
"Tienen que cuidar mucho este hospital y cuidar mucho los gobiernos que son capaces de hacer hospitales como estos y mantenerlos. Porque estos hospitales hay que mantenerlos y luego hay que tener gobiernos que administren los recursos de tal manera que siempre funcionen, que haya médicos buenos, que haya insumos necesarios", opinó.
 
La Presidenta consideró que "trabajo, vivienda, salud y educación son las claves de la movilidad social ascendente" y dijo que "para eso" se está "en política".
 
"Somos dirigentes políticos, en este espacio amplio y plural, que cuando nos paramos frente a un micrófono no nos paramos ni a descalificar ni agraviar, a denunciar o a insultar, porque nos paramos a contar las cosas que hemos hecho, las que estamos haciendo y las que vamos a seguir haciendo", remarcó, y abogó por "abrir los brazos a todo argentino, cualesquiera sea lo que piense".
 
Cristina dijo que le "gustaría más una Argentina en la cual se escucharan además de las cosas" que hace el oficialismo, "otras propuestas y entonces entablar un sano debate democrático".
 
"Cuando hablo de propuestas hablo también de la autoridad para hablar. Nadie sale de debajo de las baldosas, nadie nació de un repollo, todos venimos de una historia, por eso yo valoro tanto a los jóvenes que no vienen con tantas mañas, solo vienen con solidaridad y sus compromisos. Vienen a decir qué podemos hacer por este proyecto", agregó.
 
La Presidenta resaltó que los jóvenes "se incorporan después de 10 años de Gobierno, y es porque han visto algo, y miren que les han intentado meter cosas en la cabeza".
 
"Tienen la suerte de incorporarse a un movimiento político con mucha alegría, sin violencia, y esto también lo siento como saldar una deuda, que tenía mi movimiento político con miles de jóvenes, sentía inmensa deuda como peronista porque esos jóvenes, esa generación diezmada se quemó en la hoguera de una Argentina terrible. Siento que estamos saldando una deuda con los jóvenes, los incorporamos al trabajo, a la vida", señaló.
 
En ese sentido, opinó que también se está "saldando una segunda deuda, con la historia", porque ahora el peronismo "está abierto a todos los partidos, a todos los hombres y mujeres, creando nuevos derechos".
 
"Siento que se ha contribuido a saldar esa deuda. Solo les pido a todos los argentinos que sigamos trabajando en esa misma dirección, para ir levantando pasivos que teníamos en la historia. Lo saldamos con hospitales y escuelas, ahora lo tenemos que saldar con mayor justicia y mejor seguridad, para vivir en un país mejor", concluyó.
 
Acompañada por el gobernador José Alperovich, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés, los ministros Julio De Vido (Planificación) y Juan Manzur (Salud) y Susana Trimarco, Cristina inauguró además la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales San Felipe, que beneficiará a 600.000 habitantes, y procedió a la entrega de 108 viviendas a 540 vecinos de Lomas del Tafí, localidad de Tafí Viejo.
 
La obra de saneamiento demandó una inversión de 270 millones de pesos, tras la ejecución de una obra estructural consistente en la construcción de 42.000 metros de colectores cloacales, en las que el Estado nacional invirtió otros 70 millones.
 
También se ejecutaron más de 35 obras de infraestructuras menores y redes cloacales para Tafí Viejo, Villa Carmelo y Las Talitas, mientras se encuentra en construcción la planta depuradora de líquidos cloacales de esta última localidad.
 
En cuanto a las 108 viviendas, en las que se invirtieron 211 millones de pesos, pertenecen a la tercera etapa del complejo habitacional de Lomas del Tafí, emprendimiento financiado a través del programa Techo Digno.
 
Con esta inauguración, ya son 4.800 las viviendas entregadas en beneficio de más de 21 mil tucumanos, con una inversión nacional total de 883,1 millones de pesos, considerando las tres etapas y la infraestructura primaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })