red.diariocritico.com

Muerte de Videla 

Para el gobierno 'se está demostrando que le ganamos a la dictadura'

Para el gobierno "se está demostrando que le ganamos a la dictadura"

sábado 18 de mayo de 2013, 13:36h
El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, aseveró que a Jorge Rafael Videla la muerte lo encontró "como corresponde a un genocida: preso, condenado y en cárcel común" y eso -aseguró- "habla de lo que hemos conquistado los argentinos en los últimos 10 años".
Abal Medina realizó estas declaraciones en Merlo, donde participó junto al intendente local, Raúl Othacehé, de un acto político convocado por "Unidos y Organizados" en el marco de los festejos por "La Década Ganada", en referencia a los diez años de gobierno kirchnerista que se cumplirán el próximo 25 de mayo.
 
La actividad se desarrolló en el Club Independiente de esa ciudad del conurbano bonaerense, donde el jefe de los ministros se refirió a la muerte del represor, ocurrida esta mañana en el penal de Marcos Paz.
 
"Hace 10 años esto era impensado. Tener a los represores condenados, presos y en cárceles comunes era un sueño, pero esto pudo ocurrir porque hubo alguien que decidió bajar los cuadros de los genocidas y avanzar en este proceso que parecía clausurado con el otorgamiento de los indultos a esos asesinos", manifestó.
 
Más adelante, el funcionario del gobierno nacional destacó los avances y el desarrollo logrado en el partido de Merlo y precisó que esa ciudad no se parece en nada a la de 10 años atrás.
 
"Hoy los comercios están abiertos, la gente hace sus compras, los padres tienen trabajo y los chicos están en las escuelas", enfatizó Abal Medina, y valoró especialmente la creación de la Universidad local, que permite a los hijos de los trabajadores seguir formándose.
 
"Por eso tenemos mucho para festejar en esta "Década Ganada" y por las que vamos a seguir ganando", aseveró.
 
Más adelante, recordó los recientes acuerdos en "paritarias libres, con los cuales incrementamos el poder de compra de los trabajadores", lo que "también significa construir igualdad y un país más justo".
 
Finalmente, el jefe de Gabinete señaló que "cuando hay gobiernos populares, que profundizan y llevan adelante un proceso de transformaciones e inclusión social con firmeza, coherencia y convicciones reciben feroces ataques de sectores que quieren seguir gobernando para pocos", y aseguró que pese a ellos "la Presidenta de la Nación seguirá profundizando el modelo" iniciado por Néstor Kirchner.
 
"Queremos que el pueblo sea feliz, y sabemos que estamos por el camino correcto, por la senda del trabajo, la gestión y el esfuerzo y cuando más nos ataquen, más vamos a responder con trabajo", concluyó.
 
Por su parte, el intendente Othacehé afirmó que "el peronismo es uno y está acá: es el peronismo de Eva y Juan Peron, es el peronismo de Néstor y Cristina".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })