red.diariocritico.com

Berni no lo duda

Denuncian  al administrador del boliche Fantástico de ser cabecilla de una banda de narcotraficantes

Denuncian al administrador del boliche Fantástico de ser cabecilla de una banda de narcotraficantes

martes 30 de abril de 2013, 18:04h
El secretario de Seguridad aseguró que el administrador de Hollywood (ex Fantástico) era "la cabeza de la organización", que fue detenida el fin de semana en 34 allanamientos en Capital y el conurbano, en los que se secuestraron 30 kilos de cocaína.
Además, el funcionario reveló que ese boliche, situado en avenida Rivadavia 3475, de Balvanera, "ha tenido 45 inspecciones por parte del Gobierno de la Ciudad", por lo que le "llama la atención" que nunca se hayan constatado estas maniobras ilícitas, motivo por el cual pidió "compromiso, coraje y responsabilidad" de todos los actores sociales, además de la Policía Federal.
 
Durante una conferencia de prensa que brindó cerca de las 9 en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, durante la cual se efectuó el traslado de los 18 detenidos durante el procedimiento denominado "Operación Fantástico", Berni contó que la banda estaba integrada por 13 ciudadanos peruanos, tres argentinos, una mujer de nacionalidad tailandesa y una boliviana.
 
Según Berni, "no quedan dudas" de que la banda investigada era liderada por el administrador del ex local bailable, a quien se lo acusa de ser el organizador de la comercialización y distribución de cocaína y paco y que tenía como centro de acopio su domicilio, en el barrio porteño de Barracas.
 
Se trata de Luis Santos Romero, de 40 años y de nacionalidad peruana, conocido como "Papuchi", quien regenteaba el boliche y contrataba bandas musicales que traía desde Perú para tocar en el ex Fantástico.
 
Por tal motivo, en el marco de la causa que lleva adelante el juez Federal Sergio Torres, se investiga si la droga provenía de ese país y si se la ingresaba oculta en instrumentos musicales.
 
Sobre los otros detenidos, fuentes de la pesquisa dijeron que oficiaban de distribuidores a menor escala y que varios se ocupaban de la venta al menudeo dentro de la villa 1-11-14, donde se secuestraron dosis de paco.
 
De los 34 allanamientos, 29 se hicieron en Capital Federal -siete de ellos en la villa 1-11-14-, cuatro en San Martín y uno en Ramos Mejía, partido de La Matanza, detalló el secretario de Seguridad.
 
En total, se secuestraron 30 kilos de cocaína, cinco de marihuana; 7.500 dosis de paco; tres armas de fuego -una pistola, un revólver y una escopeta calibre 12- y cinco balanzas de precisión para el pesaje de la droga.
 
También la policía se incautó de cuatro vehículos de alta gama, dos motos para distribución de la droga, dinero, una prensa y documentación y objetos de importancia para la causa.
 
Berni detalló que 22 de los 30 kilos de cocaína fueron hallados en la casa del dueño del boliche, en Perdriel 382, de Barracas, y explicó que aún se investiga si la droga llegaba a sus manos oculta en instrumentos musicales.
 
"Se investiga esas versiones de que la droga ingresaba por instrumentos musicales, eso no está acreditado, sí que el mayor allanamiento se hizo en la casa de este hombre de nacionalidad peruana, que actuaba bajo la pantalla de productor musical y traía fundamentalmente grupos musicales peruanos", explicó.
 
Sobre la droga hallada en el boliche, Berni dijo que fueron 300 gramos de cocaína, lo que demuestra que allí se ejercía la comercialización.
 
"Hemos desarticulado una banda completa, de acopio, venta, distribución y logística y a quien aportaba recursos económicos. Se secuestraron motos y autos para repartir la droga en Capital Federal", añadió Berni.
 
El funcionario agregó que ahora "lo que investiga la Justicia sobre la organización es si tiene vinculación con otras organizaciones narcocriminales, en ámbito de la Capital Federal y el conurbano, que ya fueron desbaratadas".
 
Finalmente, Berni destacó que el ex Fantástico tuvo 45 inspecciones en los últimos años, la última de ellas el 6 de abril pasado, cuando fue clausurado por haber menores adentro, aunque la Justicia contravencional volvió a habilitarlo.
 
"Esperamos que el Gobierno de la Ciudad tenga mucho más control sobre los boliches, todos sabemos que en los boliches pasan estas cosas y solicitamos el compromiso, el coraje y fundamentalmente la responsabilidad de todos los actores, no sólo de la Policía Federal sino de los inspectores de la ciudad y de la justicia contravencional", expresó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })