red.diariocritico.com

Avance importante

El proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura 'podrá tener modificaciones' en Diputados

El proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura "podrá tener modificaciones" en Diputados

martes 23 de abril de 2013, 10:23h
El titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, adelantó hoy que el proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura "podrá tener modificaciones" en la sesión de mañana.
El diputado confirmó que tras la reunión a la que asistió convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se analizó el contenido" de la nota enviada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, con "consideraciones" acerca del proyecto de ley que modifica el Consejo de la Magistratura y que calificó de "pertinentes".
 
"Si usted me pregunta si puede haber modificaciones al proyecto, le respondo que sí, que puede haber y con esto se derriba otra de las mentiras construidas (por la oposición) en cuanto a que no puede haber modificaciones previo al debate parlamentario", dijo Rossi en declaraciones a CN23.
 
El legislador confirmó quea partir de las 11, en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja que preside la legisladora Diana Conti, se dará a conocer el contenido de las consideraciones y también la postura del oficialismo.
 
 También aseguró que para la sesión de este miércoles "el quórum no peligra y la votación no peligra", y responsabilizó a la dirigencia política opositora, los medios de comunicación opositores y algunas ONG de "generar un clima de tensión para impedir un trámite tranquilo con cualquier metodología".
 
"Desde el oficialismo haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la sesión", afirmó Rossi al denunciar una "campaña que bastardea el debate en el Congreso".
 
"Desayunan venerando a la República, almuerzan congratulándose con ella, cenan rindiéndole pleitesía, pero cuando está por tomar decisiones que no comparten, se sacan la bandera, la estrujan, la tiran al piso y la pisotean", enfatizó el diputado santafesino.
 
Rossi reiteró su condena a las declaraciones efectuadas por la diputada Elisa Carrió, quien llamó a impedir que el Congreso sesione y que, sumado a los hechos de violencia producidos el jueves en las puerta del Congreso durante la marcha opositora "terminan generando un escenario de virulencia verbal".
 
"En la Argentina tenemos que acostumbrarnos a defender las ideas con pasión pero no sembrando el odio y poniendo un escenario antagónico cuando en realidad debería haber debate de ideas", planteó el diputado del Frente para la Victoria.
 
Además, cuestionó la campaña lanzada por cuatro ONG`s lideradas por Poder Ciudadano y Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), en la que difundieron los nombres con las imágenes de diputados nacionales supuestamente "influenciables" instándolos a votar contra los proyectos para la democratización del Poder Judicial.
 
"Se basan en una falacia, porque el resultado de la votación no depende de doce diputados, sino que depende de 257 diputados y así se los estigmatiza: o son salvadores de la patria o son traidores a la patria", indicó Rossi.
 
Más información:
 
Rossi cuestionó el clima previo al debate y aseguró que habrá quórum
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })