red.diariocritico.com
Simpatizantes de Boca contra una nueva 'Bombonera!

Simpatizantes de Boca contra una nueva "Bombonera!

jueves 18 de abril de 2013, 14:09h
Convocan a un abrazo
La Agrupación La Bombonera, llamó a rechazar la posibilidad de que el equipo de La Ribera tenga un nuevo estadio y uno de sus referentes manifestó que "es un verdadero delirio pensar en gastar 400 millones de dólares para llevar esto a cabo".
 
 
La más antigua de las agrupaciones políticas de  Boca Juniors, convocó para el sábado próximo a las 16 a un abrazo alrededor del estadio `xeneize´ en defensa de una reforma y en contra de la construcción de un nuevo emprendimiento, en terrenos linderos a donde está emplazado el actual estadio.
 
Claudio Giardino, referente de esa agrupación y tenaz opositor a que la legendaria Bombonera sea destinada a lugar de espectáculos musicales y de esparcimiento como pretende la actual conducción del club, denunció que "es un verdadero delirio pensar en gastar 400 millones de dólares para hacer un nuevo estadio".
 
"Con la décima parte de esa cifra se puede dejar en óptimas condiciones el estadio que tenemos, nuestra mítica Bombonera, que es un orgullo para todo boquense que se precie de tal", agregó en declaraciones al programa radial `Boca para todos´, que se emite por Télam Radio.
 
Giardino explicó que "en 2006 hicimos, junto con organizaciones barriales y con el asesoramiento profesional de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón, una puesta en valor de todo el barrio de la Boca, incluyendo las dos medias manzanas que están frente a la cancha sobre la calle Del Valle Iberlucea".
 
La intención de ese estudio fue sondear a los vecinos para que el club pueda comprar esas dos medias menzanas, "y poder terminar una obra inconclusa, ya que según los planos originales del ingeniero Del Pini, el constructor, había que resolver el tema de esos terrenos para cerrar el estadio y que quedara con la forma de una verdadera Bombonera", añadió.
 
"Pero los actuales dirigentes dicen que los vecinos no quieren vender, y eso es un latiguillo que les viene bárbaro a los que quieren hacer un nuevo estadio y un formidable negocio", indicó.
 
"Nosotros somos gente del barrio, y sabemos que estos dirigentes no hablaron con todos los vecinos. Es posible que hayan ido a prepotearlos y no a negociar como hay que hacer. Si formamos un comisión con gente que sea del barrio, eso sería otra cosa, porque los conocemos y podemos hablar con ellos. No se los sedujo con la construcción de propiedades nuevas en el barrio, por ejemplo, y en cambio se dice que los vecinos no quieren vender", sostuvo Giardino.
 
El referente de la Agrupación La Bombonera expresó que "ahora aparecen con un jeque
árabe que pondría la plata para un estadio hipermoderno, sin decirnos que la deuda que dejaría esa operación es monstruosa, teniendo en cuenta que los números no le cierran a esta gestión desde hace años".
 
Giardino abundó sobre el tema: "Tenemos muchos argumentos para sostener nuestro planteo, ya que los palcos vip que hizo (Mauricio) Macri en 1996 fueron facturados el doble de lo que salió la cancha de San Lorenzo, y eso está en el balance".
 
"Y otro absurdo es que si el supuesto estadio nuevo del que hablan tendría casi la misma capacidad de la Bombonera, entonces, ¿para qué hacer esta obra faraónica...? Esto que nos quieren vender ahora no puede ser otra cosa que humo", agregó.
 
"Y esto es así porque ven en Boca sólo una unidad de negocios y la posibilidad de lucro,
por eso no pueden ver lo que sí vemos y sentimos los verdaderos hinchas de Boca. Pero los que sólo piensan en los negocios son los que después se enteran del resultado del partido desde el country", añadió.
 
Giardino recordó que "Camilo Cichero, presidente de Boca en la década del ´40, hipotecó su casa para arrancar con las obras de La Bombonera. Ése era un dirigente que pensaba en el club, y no en sí mismo ni en sus negocios".
 
"Por eso este sábado nos juntaremos en Brandsen 805 y le vamos a hacer un mimo a La Bombonera, ante los maltratos que recibe últimamente por parte de esta gestión que en lugar de trabajar por mejorar este verdadero monumento al fútbol y al hincha, nos quieren vender un disparate sin sentido que sólo puede perjudicar al patrimonio del club", concluyó Giardino
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })