red.diariocritico.com

La región en vilo

Ecuador pidió que Unasur completa asista a la investidura de Maduro

Ecuador pidió que Unasur completa asista a la investidura de Maduro

martes 16 de abril de 2013, 15:10h
El gobierno que encabeza Rafael Correa solicitó a los presidentes que integran ese organismo regional que participen de la ceremonia del viernes próximo.
El gobierno de Ecuador pidió que todos los presidentes de Unasur asistan el viernes próximo a la ceremonia de investidura del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, y calificó como "fuera de lugar" las peticiones de recuento de votos formuladas por Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
"Ecuador pide a todos los presidentes, vicepresidentes y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) asistir el viernes a la posesión del presidente electo" de Venezuela, escribió el vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja, en su cuenta de Twitter.
 
Calificó de "intromisión" la posición de la OEA y Washington, pues "están fuera de lugar", y añadió que los procesos democráticos en América "son decisiones soberanas de sus pueblos y no dictámenes de jueces patrocinadores de caos en su propia casa", reseñó EFE.
 
El gobierno ecuatoriano, añadió Albuja en la red social, es "profundamente respetuoso del proceso democrático" y "cree firmemente que la decisión de la mayoría debe ser respetada", tras asegurar que su país confía en los informes de los organismos de observación electoral que acompañaron las votaciones en Venezuela y que han "legitimado" la victoria de Maduro.
 
"Cuando la mayoría elige su destino, la minoría debe respetar y construir un solo país por el bien de la Patria, no buscar tutelajes vergonzosos", añadió, y puntualizó que "toda América está llamada a defender la soberanía de cada país del continente".
 
"Hermanos y hermanas, no dejemos que la violencia gane la batalla (porque) ceder un centímetro de terreno ganado en nuestra autodeterminación sería traicionar los sueños de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })