red.diariocritico.com

¿Se sabrá toda la verdad?

El fiscal pide información sobre los muertos por el temporal

El fiscal pide información sobre los muertos por el temporal

viernes 12 de abril de 2013, 12:59h
El fiscal penal de La Plata, Juan Condomí Alcorta, que investiga las víctimas fatales por el temporal ocurrido en La Plata el 2 de abril último pidió a la población que posea información sobre muertos por la inundación que se presenten en su fiscalía.
La medida se adoptó en el marco de la polémica suscitada respecto a la cantidad de víctimas fatales por el temporal, ya que mientras el gobierno bonaerense oficializó 52 víctimas fatales, el defensor Julián Axat pidió que se investigue si los muertos son más y si hay menores entre ellos.
 
Axat radicó esa denuncia ante el juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, quien logró determinar que hubo tres víctimas más por el temporal que no figuraban en los listados oficiales y pretendió ingresar a la morgue del Cementerio platense para chequear si había más cuerpos, procedimiento que le fue impedido.
 
Finalmente ayer, el juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, solicitó a Arias que se inhiba de seguir investigando y remita la causa al fiscal Condomí Alcorta remarcando que las muertes traumáticas, como las ocasionadas por el temporal, son competencia de la justicia penal y no de la contencioso administrativa.
 
Arias no aceptó inhibirse y elevó sus actuaciones a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, para que sea el máximo tribunal provincial quien resuelva la competencia.
 
En tanto se dirime esa cuestión, se informó que el fiscal Condomí Alcorta emitió ayer un comunicado en el que "ruega" a los ciudadanos que tengan información sobre desaparición o fallecimiento de personas por el temporal, que se presenten en la sede de la UFI 5, en los tribunales de Av. 7 entre 56 y 57.
 
El temporal del 2 de abril último dejó 52 víctimas oficiales, otras tres que sumó el juzgado de Arias, y más de 3.000 evacuados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios