red.diariocritico.com

Realizarán campaña

Argentina y Francia contra la desaparición forzada

Argentina y Francia contra la desaparición forzada

jueves 11 de abril de 2013, 17:44h
Ambos países realizarán una campaña para la ratificación de la Convención sobre la Desaparición Forzada
Argentina y Francia decidieron promover la universalización de la Convención Internacional para la Protección de las personas contra las Desapariciones Forzadas. Lo resolvieron el canciller Héctor Timerman y su par francés Laurent Fabius.
 
 Los cancilleres de la Argentina y de Francia desarrollarán conjuntamente una campaña para promover la universalización de la Convención Internacional para la Protección de todas las personas contra las Desapariciones Forzadas, que se encuentra en vigor desde el 23 de diciembre de 2010. Hasta el momento 37 países han ratificado y 91 países han firmado dicha Convención, primer instrumento jurídico para luchar eficazmente contra el fenómeno de las desapariciones forzadas.
 
Para llevar adelante esta campaña mundial, el Canciller de Francia, Laurent Fabius, y el Canciller argentino, Héctor Timerman, firmaron conjuntamente una nota dirigida a los Cancilleres de los países que aún no firmaron o ratificaron la Convención. Esta gestión conjunta refuerza la asociación estratégica que existe entre Francia y la Argentina en la promoción y protección de derechos humanos a nivel internacional, que impactó en el liderazgo que ambos países asumieron para lograr una exitosa negociación y posterior adopción y entrada en vigor de la Convención.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })