red.diariocritico.com

Fontanet sea trasladado de la clínica a la cárcel de Ezeiza

martes 09 de abril de 2013, 23:30h
El cantante de Callejeros saldrá de la clínica psiquiátrica
Así lo determinó el tribunal oral que realizó el juicio por la tragedia en el boliche de Once al considerar que el cantante de Callejeros "ha evolucionado positivamente" por lo que "no hay inconvenientes" para que sea trasladado desde Córdoba a Ezeiza.
 
El tribunal oral que realizó el juicio por el incendio en Cromañón ordenó que el cantante del ex grupo de rock Callejeros, Patricio Santos Fontanet, sea trasladado desde una clínica psiquiátrica de Córdoba donde está internado a la cárcel federal de Ezeiza.
 
Los jueces afirmaron que "ningún inconveniente existe actualmente para efectivizar el traslado de Santos Fontanet desde Córdoba a esta ciudad", y tuvieron en cuenta los informes médicos que señalan que su situación "ha evolucionado positiva y notoriamente".
 
Por lo tanto, dice la resolución difundida esta tarde, "no hay elementos que impidan o desaconsejen efectivizar su traslado desde la ciudad de Córdoba al Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza".
 
Los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 24 Maria Cecilia Maiza y Marcelo Alvero afirmaron también que se "observan condiciones físicas positivas para su traslado" desde la clínica Morra, a fin de que cumpla la condena de siete años de prisión a la que fue condenado por la tragedia de Cromañón.
 
Fontanet fue detenido el 20 de diciembre en Córdoba tras un fallo de la Cámara de Casación Penal, pero por decisión de un juez de Control de esa provincia quedó internado por problemas psiquiátricos.
 
Sin embargo, el fiscal de juicio Jorge López Lecube pidió en marzo el traslado de Fontanet al considerar que "desde lo físico no existe impedimento alguno y desde lo estrictamente psiquiátrico existe un tratamiento psicofarmacológico que podría perfectamente cumplimentarse en un Centro de detención especializado".
 
Al respecto, el TOC 24 expresó que la unidad de Ezeiza "cuenta con todas las instalaciones y recaudos médico-clínicos para la efectiva atención y tratamiento de pacientes con el cuadro que presenta Santos Fontanet".
 
Por la tragedia de Cromañón, ocurrida el 20 de diciembre de 2004 en la que murieron 194 personas, permanecen en la cárcel el ex gerenciador del boliche incendiado, Omar Chabán, y su mano derecha, Raúl Villarreal.
 
También el resto de los integrantes de Callejeros: Maximiliano Djerfy, Elio Delgado, Eduardo Vásquez, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Daniel Cardell y el mánager Diego Argañaraz.
 
Además, continúan presos el ex subcomisario Carlos Díaz y los ex funcionarios porteños, Ana María Fernández, Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres, éste último también con problemas de salud. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })