red.diariocritico.com

Realizó 23 disparos contra el auto

Piden juicio político para fiscal que liberó al acusado de agredir inspectores de la AFIP

Piden juicio político para fiscal que liberó al acusado de agredir inspectores de la AFIP

martes 02 de abril de 2013, 21:44h
El presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Juan Navarro, pedirá un jury de enjuiciamiento para el fiscal de Colón, Juan Blanc, que dejó en libertad al productor agropecuario Sebastián Fagundez.
"Este caso conmociona y nos obliga a analizar profundamente la acción de un funcionario judicial, que después de constatar una cantidad de disparos de arma de fuego que podrían haber causado una tragedia, ni siguiera ordena la detención preventiva (del acusado) a fin de asegurar que no se entorpezca la investigación porque, de hecho, ha querido hacerlo escondiendo pruebas", dijo el diputado a Télam.
 
Navarro tomó la decisión luego de que el fiscal Blanc, sostuviera que la balacera de la que fueron víctimas los inspectores de la AFIP tuvo "una actitud intimidatoria" y no un intento de asesinato.
 
"Si hubiesen querido matar tiraban un poco más arriba o los tiraban a la banquina y nadie se enteraba de nada", añadió.
 
El jefe de la bancada oficialista recalcó que se siente "sumamente contrariado por esta actitud displicente, que deja en mora a todos los poderes del Estado frente a las demandas de justicia que tiene la sociedad en su conjunto".
 
Fuentes policiales confiaron a Télam que la detención del sospechoso "es la medida que corresponde en este tipos de delitos, debido a su gravedad y magnitud, y porque que el agresor intentó ocultar pruebas".
Navarro adelantó que, junto a sus pares de bancada, analiza la presentación de la denuncia "para que el fiscal sea sometido al jurado de enjuiciamiento, un procedimiento que tiene por objetivo determinar si existió o no mal desempeño judicial".
 
Este jurado, integrado por tres integrantes del Poder Judicial, dos del Colegio de Abogados y dos del Poder Legislativo, analiza en primer término la admisibilidad de la denuncia y, en caso de ser admitida, los caminos a seguir son la destitución o la absolución del denunciado.
 
Un allanamiento realizado por la policía en el domicilio de Fagundez, en Villa Elisa, permitió encontrar una escopeta marca Maverick, calibre 12, un fusil magnum calibre 300 con mira telescópica; 73 cartuchos calibre 300; un revólver marca Colt calibre 44; 300 cartuchos calibre 9 milímetros y 110 cartuchos calibre 12/70.
 
En la camioneta Toyota Hilux desde la que se supone se realizó el ataque se encontraron vestigios de pólvora; y, en la guantera, una pistola Taurus, con puntera láser, calibre 9 milímetros, cargadores, un proyectil en recámara y 21 cartuchos


Más información:

Productores rurales atacaron a tiros a inspectores de la AFIP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })