red.diariocritico.com

Gravísima denuncia

El Radicalismo acusa al gobierno de crear zonas liberadas para los narcos

El Radicalismo acusa al gobierno de crear zonas liberadas para los narcos

miércoles 27 de marzo de 2013, 20:38h
Los diputados nacionales Ricardo Alfonsin, Miguel Bazze, Bernardo Biella Calvet, Mario Fiad, Miguel Giubergia, Juan Pedro Tunessi y Luis Sacca, y el presidente del bloque de senadores nacionales José Cano, concurrieron a la Cámara Federal de Salta, donde observaron la inexistencia de recursos para combatir el narcotráfico y el parate total de las causas judiciales relacionadas a este delito federal.
"La lucha contra el narcotráfico no está dando resultados por falta de voluntad y fundamentalmente por no existir una política de Estado. Impunidad, debilidad de controles, ineficacia y connivencias, todas dimensiones presentes en una problemática que desde la UCR hemos resuelto poner en la agenda pública y trabajar de manera prioritaria", sostuvo el diputado Fiad presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico en la Cámara Baja.

"La desidia del Gobierno Nacional en el combate contra el narcotráfico se advierte claramente en las carencias con todo lo vinculado a la lucha contra el ingreso de drogas al país, por la provincia de Salta. No hay gendarmería suficiente, no están los radares, no hay juzgados suficientes y no hay cárceles suficientes", señaló el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior en Diputados, Miguel Bazze.

"Venimos a Salta a mostrarle a la sociedad el grave problema que vamos a tener en pocos años si no ponemos límite a este flagelo que crece cada vez más. Lo que hemos visto en la frontera es tremendamente preocupante y nos obliga a todos a trabajar para evitar un futuro trágico para millones de argentinos", agregó el diputado.

A su vez, el diputado Giubergia denunció que "hay un solo radar para controlar todos los pasos fronterizos del norte de nuestro país y está en Santiago del Estero. La población conoce las bocas de expendio de drogas, pero si la gente las denuncia reciben amenazas de toda índole".

"Pudimos constatar que el cuartel de Gendarmería Nacional en Salvador Mazza, fue trasladado hasta la localidad de Aguaray, 20 kilómetros adentro del límite, dejando así como zona liberada esta franja territorial que separa a la Argentina de Bolivia, nada más y nada menos que el segundo productor mundial de cocaína", alertó el legislador tucumano Sacca.

"Además, en el último año unos 6.000 efectivos de gendarmería de las Zonas de Fronteras fueron hacia Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, a lo que hay que sumar que en esta frontera, no existe radarización, ni cámaras de seguridad y sólo se cuenta con un Camión Scanner que no siempre está en funcionamiento", puntualizó Sacca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios