red.diariocritico.com

Mantuvo un encuentro con Dilma Rouseff

El Papa Francisco confirmó que viajará en julio a Brasil

El Papa Francisco confirmó que viajará en julio a Brasil

miércoles 20 de marzo de 2013, 10:44h
El sumo pontífice encabezará en ese país la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Río de Janeiro, como le confirmó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien se reunió esta mañana.

Francisco mantuvo un encuentro con Rousseff en el Vaticano en el marco de una audiencia privada.

Tras el encuentro, Rousseff le dijo a la prensa queel Papa no sólo le confirmo su presencia en Río -en el encuentro que se realizará entre el 23 y el 28 de julio- sino que también le dijo que quiere visitar el santuario nacional de Aparecida, que es la patrona del país, ubicado en Sao Paulo.

Durante el encuentro, que se extendió durante media hora, el papa argentino y la mandataria de Brasil analizaron otros temas, como la problemática de las drogas, informó Rousseff.


La presidenta brasileña tuvo un encuentro con el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y con al secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, a las 10.50 horas. Posteriormente, a las 11.00 horas fue recibida en audiencia privada por el Pontífice durante más de 15 minutos. Después, presentó al resto de la delegación y se intercambiaron regalos.

"Argentina está enhorabuena. Pero siempre nos dicen que el Papa es argentino, pero Dios es brasileño" tratando jocosamente de no quedar tan superada por su "clásico" rival .

Sobre la Jornada de la Juventud consideró que "será el mayor evento al que Papa asistirá, se espera una multitud de católicos. Lo recibiremos de la mejor manera, como siempre",

"Este es un Papa que habla a los más frágiles, a los jóvenes, a los ancianos y a quienes necesitan ayuda. Creo que es un pontífice capaz de conmoverse, que se va a dedicar a los pobres y ha dicho que ese es su mayor objetivo. Eso es motivo de orgullo para nosotros los brasileños y para toda América Latina, pero sobre todo es un bien para todo el mundo", dijo orgullosa Dilma.

Brasil es el país con más católicos del mundo: 123 millones de sus 194 millones de habitantes.

 El Papa Francisco le ha regalado el documento de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM) de Aparecida, celebrada en 2007, que también entregó a la mandataria argentina, Cristina Fernández Kirchner, y le ha recomendado las partes más interesantes de esta lectura, según ha explicado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Agenda intensa en la Jornada Mundial de la Juventud

    La agenda de la 28º Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra el próximo verano en Río de Janeiro, podría sufrir modificaciones con motivo de la elección del nuevo Pontífice, según informó la organización del evento la pasada semana.

   Así, sus responsables tienen previsto viajar a Roma en cuanto sea posible para plantear al Pontífice un calendario más extenso de actividades durante su estancia en la ciudad, según explicó el vicepresidente del comité organizador de la JMJ, Antonio Augusto, en una entrevista al diario brasileño 'O Globo'. Según el calendario actual, la JMJ se celebrará entre los días 23 y 28 de julio.

   La organización prevé que la elección de un Papa Latinoamericano puede incrementar la afluencia de personas, especialmente jóvenes, de otros países del continente a Brasil.

   El arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, en una rueda de prensa, también aseguró que el nuevo Papa "atrae una mayor curiosidad por el evento que, posiblemente, vaya a ser el primer viaje internacional del Pontífice".

   Asimismo, y debido a su edad, considera que la agenda pueda incluir más compromisos de los que se podría pensar en el caso de Benedicto XVI.

   Orani Tempesta admitió, no obstante, las dificultades de infraestructuras y transportes que tiene Río de Janeiro para acoger al gran número de visitantes que podrían llegar a la ciudad durante esos días. "Tenemos algunos cuellos de botella" y apuntó a la necesidad de que las autoridades locales y federales se impliquen en diseñar una logística que permita acoger a todo el público.

La presidenta de Brasil se transforma así en la segunda jefa de Estado latinoamericana en ser recibida por el pontífice, luego de que el lunes se entrevistara con la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios