red.diariocritico.com

Nuevamente el tema en la agenda internacional

La prensa británica se hizo eco del pedido de Cristina al papa sobre Malvinas

La prensa británica se hizo eco del pedido de Cristina al papa sobre Malvinas

lunes 18 de marzo de 2013, 19:20h
Los medios gráficos y televisivos británicos dieron una amplia difusión al pedido de la Presidenta al papa Francisco, en el que solicitó su "intermediación" entre Argentina y el Reino Unido por la Cuestión Malvinas.
 El encuentro que tuvo lugar  en el Vaticano ocupa un lugar destacado en la agenda informativa, junto al acuerdo que alcanzaron los partidos políticos británicos para regular la prensa escrita y las consecuencias del rescate financiero a Chipre.

"Kirchner plantea el tema Malvinas con el Papa", señaló la cadena BBC en su portada, que también le dedicó una mención permanente al tema en el zócalo animado de su señal de noticias.

"El papa consultado para intervenir en la disputa", coincidieron en titular el canal Sky News y los diarios Daily Telegraph y Daily Mail, entre otros.

"Le solicité a Francisco su intervención para lograr un diálogo con el Reino Unido", fue la frase de la Presidenta que más resonó en los medios británicos.

Los diarios y canales de televisión también recuerdan constantemente, y casi al unísono, que cuando era arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio habló del Reino Unido como "usurpador" y aseguró: "Las Malvinas son nuestras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })