red.diariocritico.com

Por su supuesta complicidad con la dictadura

El vaticano denunció una campaña difamatoria contra el Papa

El vaticano denunció una campaña difamatoria contra el Papa

viernes 15 de marzo de 2013, 10:57h
Federico Lombardi, vocero del vaticano, dijo que las denuncias referidas al secuestro de dos sacerdotes jesuitas "son hechos antiguos, no probados y con una fuerte carga ideológica" y denunció una campaña difamatoria.
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, rechazó  las denuncias contra el papa Francisco referidas al secuestro de dos sacerdotes jesuitas durante la última dictadura militar argentina.

"(Las denuncias) son hechos antiguos, no probados y a la vez con una fuerte carga ideológica", sostuvo el vocero vaticano en la conferencia de prensa que brinda a diario para los miles de periodistas acreditados ante la Santa Sede.

Por si fuera poco Lombardi denunció una "campaña difamatoria, bien conocida" que provienen de "una izquierda anticlerical para atacar a la Iglesia y son rechazadas con decisión".

Lombardi agregó que Jorge Mario Bergoglio "hizo mucho para proteger a las personas durante la dictadura" y una vez nombrado arzobispo de Buenos Aires "pidió perdón en nombre de la Iglesia por no haber hecho bastante durante el periodo de la dictadura".

El vocero recordó que la acusación se relaciona con la actuación de Bergoglio cuando era superior de la Compañía de Jesús en la Argentina, en 1976, y fueron secuestrados dos sacerdotes de su comunidad que se desempeñaban en la villla porteña del Bajo Flores y liberados meses después.

Además explicó que uno de los sacerdotes -el otro murió años después por una enfermedad- vive fuera del país y cuando va a Buenos Aires lo visita y celebran misa juntos. Añadió que hay "muchos testimonios que defienden el papel que jugó en ese momento Bergoglio", situación que no es compartida por los familiares de Yorio, uno de los curas secuestrados.

Finalmente, afirmó que el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel -que "no es benévolo con la Iglesia- dijo que Bergoglio no fue cómplice de la dictadura, aunque esas afirmaciones fueron respondidas en la jornada del jueves con un extracto de un video en el que Perez Esquivel no deja muy bien parado a Bergoglio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })