red.diariocritico.com

La oposición buscará impedirlo de cualquier forma

El oficialismo confía en sancionar la ley del acuerdo entre Argentina e Irán

El oficialismo confía en sancionar la ley del acuerdo entre Argentina e Irán

domingo 24 de febrero de 2013, 08:58h
El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará convertir en ley el miércoles el proyecto que avala el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, que recibió media sanción del Senado el jueves último, pese al rechazo de la oposición.
La idea del Frente para la Victoria (FPV) es darle respaldo parlamentario y valor legal al acuerdo suscripto entre Argentina e Irán para que sean interrogados los funcionarios iraníes acusados del atentado a la AMIA, cometido en 1994, en el marco del proceso judicial llevado adelante en Buenos Aires.

El martes próximo al mediodía arrancará el debate en la cámara baja, en un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales, al que asistirá el canciller Héctor Timerman para responder a las requisitorias de los legisladores, de la misma forma en que lo hizo en el Senado.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, expresó su anhelo de que se dé "un debate constructivo" y "ordenado" para que la oposición "pueda despejar sus dudas en un marco de respeto".

El kirchnerismo pretende emitir dictamen del proyecto en el plenario de comisiones del martes y habilitar así su discusión al día siguiente en el recinto, donde necesitará 129 diputados presentes para iniciar el debate.

El titular del bloque kirchnerista de diputados, Agustín Rossi, aseguró que confía en que el memorándum "tendrá el quórum necesario y la mayoría" para obtener la sanción en el cuerpo, aun cuando se presume que los bloques opositores no bajarán al recinto hasta que el oficialismo logre esas 129 presencias.

Para impedir que el deseo del oficialismo se haga realidad, en el diario La Nación informaron que diputados de la oposición se comprometieron ante dirigentes de la comunidad judía a no dar quórum para la sesión de la Cámara de Diputados del 27 de febrero. Según el diario, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y su vice, Waldo Wolff, se reunieron con la senadora María Eugenia Estenssoro (CC), y los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Alfonso Prat-Gay (CC), Victoria Donda (FAP), Carlos Comi (CC-ARI) y el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini.

Más información:

El oficialismo confía en "tener quórum y la mayoría necesaria" para la sanción del acuerdo con Irán

El Senado aprobó el memorándum de entendimiento con Irán


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })