red.diariocritico.com

¡Siempre tan democráticos!

Camioneros bloquean las bocas de expendio de la cadena Maxiconsumo

Camioneros bloquean las bocas de expendio de la cadena Maxiconsumo

lunes 18 de febrero de 2013, 17:33h
El Sindicato de Camioneros continúa con el bloqueo, en reclamo del encuadramiento sindical de los trabajadores que se desempeñan en el área Logística, actualmente en el gremio de empleados de comercio.
En una de las bocas de expendio ubicada en el porteño barrio de Villa del Parque, alrededor de 30 trabajadores camioneros bloquean las entradas y salidas de Maxiconsumo ubicadas sobre las calles San Blas y Bolivia, impidiendo con su accionar la carga y descarga de mercaderías.

En diálogo con Télam, el gerente nacional de Operaciones de Maxiconsumo, Pedro Szapiro, informó que "tenemos en este momento bloqueadas a 30 de las 32 bocas de expendio por el Sindicato de Camioneros que reclaman un reencuadrameinto sindical".

El directivo de la firma añadió que "esto es una puja que viene desde el año pasado, donde la resolución 59/94 del Ministerio de Trabajo que dictaminó que el personal dependiente de la empresa debe estar encuadrado en el Sindicato de Empleados de Comercio".

Al respecto, Szapiro indicó que "nosotros lo único que hacemos es cumplir con la ley, porque si el ministerio de Trabajo nos hubiera dicho que los trabajadores de Maxiconsumo debían estar encuadrados en otro gremio, lo habríamos hecho sin problemas".

Al ser consultado sobre la situación, el directivo expresó que "tenemos bloqueado el ingreso de mercaderías y el acceso a clientes para que puedan comprar mercaderías".

Por su parte, el secretario de la Rama Logística del gremio camionero, Oscar Borda, dijo a Télam que "el viernes se dispuso un paro de actividades en la cadena Maxiconsumo a nivel nacional por el encuadramiento sindical de varios trabajadores".

Borda precisó que "la empresa firmó un acuerdo en diciembre con el gremio camionero, donde estaban comprendidos los trabajadores en nuestra organización sindical".

El gremialista tras explicar que "los trabajadores quieren estar en  camioneros porque no hacerlo les representa una importante pérdida económica", indicó que "las grandes cadenas Wall Mart, Jumbo, Carrefour y otras tienen a los trabajadores de Logística en nuestro gremio".

Las pujas entre el gremio camionero y la Federación de Empleados de Comercio con respecto a los encuadramientos sindicales de trabajadores que se desempeñan en área logística, vienen desde hace años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })