red.diariocritico.com

Emocionada en El Calafate

Cristina afirmó que ésta ha sido una década 'ganada por todos los argentinos'

Cristina afirmó que ésta ha sido una década "ganada por todos los argentinos"

viernes 15 de febrero de 2013, 23:43h
Al encabezar la Fiesta del Lago, en El Calafate, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que ésta ha sido una década ganada por todos los argentinos, destacando en tal sentido que se han realizado, en todo el país, obras de infraestructura "como nunca antes se ha visto en la historia".
La presidenta realizó estas declaraciones al encabezar la celebración de la Fiesta del Lago, en El Calafate, al cumplirse 136 años del bautismo del lugar, descubierto por Perito Moreno,  a quién previamente rindió homenaje con una ofrenda floral y luego mencionó en su discurso, recordando que esa época fue muy difícil porque no existían las obras que hoy cuenta la región, como la Ruta 40 -cuya ampliación inauguró por videoconferencia-ni gasoductos, ni nada. "Había voluntad y patria" que es lo que tenía el perito Moreno "un gran patriota", subrayó.

Luego, en otra parte de su mensaje, en un escenario próximo al Lago Argentino, la Presidenta advirtió que "los que se quejan no merecerían ser gobernadores ni acá ni en ninguna otra parte, porque si el gobierno se queja ¿Qué le queda a la gente?".

La Presidenta mencionó además la firma previa de un convenio para la construcción del anfiteatro del Bosque, en un terreno en El Calafate que pertenece al Estado Nacional, para que allí se realiza en el futuro la Fiesta del Lago, además de espectáculos artísticos durante todo el año. Explicó que la construcción será sureña, patagónica, y para realizarla no se tirará ningún árbol de los que existen en el predio. "Los árboles son sagrados, no se tocan, por lo menos en El Calafate", advirtió.

La obra será además una atracción turística, agregó y sostuvo que El Calafate, como las Cataratas del Iguazú, al igual que "todas las riquezas turísticas, son de todos los argentinos".

Cristina también mencionó la inauguración   de la ampliación de más de mil metros cuadrados del Centro Integrador Comunitario, con modernas instalaciones, para la atención de la niñez temprana, la discapacidad neurológica, que apunta a que "no haya desigualdades, que es eje del gobierno", destacó.

La mandataria  mencionó la inauguración de la ampliación en 300 kilómetros asfaltados de la ruta nacional Nro. 40, recordando que el inicio de la obra se realizó durante la gobernación de Néstor Kirchner. "Hace  más de diez años que no gobierna Santa cruz. Como se nota ¿no?", acotó. La ruta Nacional 40, que comienza en Jujuy y termina en Tierra del Fuego "es la columna vertebral de la Argentina", dijo Cristina y recordó que cuando asumió Kirchner la gobernación no estaba hecho ni un kilómetro en Santa Cruz. "Lo empezó  Néstor y el último kilómetro espero lo termine Cristina", acotó.

 Además la Presidenta inauguró la ampliación del aeropuerto de El Calafate, que ha pasado a la categoría de Internacional, destacando que fue construido íntegramente con fondos del gobierno nacional. Memoró que el ex presidente Kirchner, siendo gobernador otorgó la concesión -hoy le entregaron una copia del decreto que firmó el 30 agosto de 1999- y fue construido íntegramente con fondos provinciales. "Todo lo que se hacía en la provincia era con fondos provinciales. La Nación no hacía obras de infraetsurctura" y además "nosotros no estábamos de acuerdo con las políticas nacionales".

Pero ello, agregó, "nunca fue motivo de queja y excusa; fue motivo de esfuerzo, de trabajo, de voluntad para transformar la realidad adversa".

La ampliación del aeropuerto internacional El Calafate se concretó  con un fondo fiduciario nacional y con ello se logró triplicar su capacidad, de 3000 a 9200 metros cuadrados, casi 10 mil metros de aeropuerto, ahora internacional. Se ha instalado la Aduana, Migraciones y además se incorporó el sistema ILC que permite el aterrizaje automático cuando hay mal tiempo e incluso se derivarán a esa aeroestaciones los aviones que no puedan aterrizar en Comodoro Rivadavia u otros aeropuertos patagónicos.

"Los fondos son absolutamente nacionales" ya que la provincia no puede hacerlo por su endeudamiento. "Es gran esfuerzo del gobierno nacional para todos los argentinos, para el turismo, que nos visita de todas partes del país" y del exterior. Para ello se utilizó el fondo fiduciario de más de cien millones de pesos, destacó la Presidenta.


Agradeció el trabajo de intendentes de la provincia, que hacen "una gran tarea sin ningún tipo de apoyo", dijo y lamentó que "se pierda esfuerzo, tiempo, voluntad y ganas poniendo palos en la rueda de la gente que hace".

"Vamos a seguir con la ayuda del Gobierno Nacional, el compromiso es con los 40 millones de argentinos, no importa si son de santa Cruz, Salta, Misiones, provincia de Buenos Aires; el compromiso es con todos los argentinos".

Del acto participaron los ministros de Desarrollo Social,  Alicia Kirchner, de Turismo, Enrique Meyer, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el secretario de Obras Públicas, José López, el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, el vicepresidente del la Administración de Bienes del estado, Martin Reider Mayer, entre otras autoridades.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios