red.diariocritico.com

Causa por desvío de fondos del programa Sueños Compartidos

Oyarbide procesó con prisión preventiva a los hermanos Schocklender

Oyarbide procesó con prisión preventiva a los hermanos Schocklender

viernes 15 de febrero de 2013, 04:15h
El juez federal dictó la prisión preventiva a Sergio y Pablo Schoklender y al contador Alejandro Gotkin, en la causa por desvío de fondos del programa Sueños Compartidos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Según confirmaron fuentes judiciales, Sergio Schoklender y el contador ya fueron apresados y Pablo se presentará en el juzgado, tras quedar procesados por supuesta "asociación ilícita y administración fraudulenta", en tanto que Alejandra Bonafini fue beneficiada con una falta de mérito.

Bonafini había sido imputada en la causa por la compra de un departamento, en una operación que se sospechó como parte de un desvío de fondos del programa para la construccion de viviendas sociales, pero Oyarbide determinó que no hay elementos suficientes para procesarla o sobreseerla definitivamente.

En total, Oyarbide dictó 44 procesamientos y alrededor de 20 falta de mérito para los imputados en la causa en una resolución de unas 1.800 fojas que será apelada por los acusados ante la Cámara Federal porteña.

Sergio Schoklender fue embargado por 200 millones de pesos y su hermano Pablo, por 150 millones.

Con falta de mérito benefició además al financista Fernando Caparrós Gómez, quien había sido imputado por cambiar cheques de la Fundacion "Madres de Plaza de Mayo".

En sus declaraciones el año pasado ante el juez, los hermanos Schoklender negaron ser organizadores de una asociación ilícita y responsabilizaron a Hene de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo, por todas las decisiones que se tomaban en la fundación, acusaciones que han sido rechazadas por de Bonafini.

El "caso Schoklender", que estalló en 2011, ha dado lugar a la apertura de otra investigación por presunto lavado de dinero en manos del juez federal Sergio Torres.

El escándalo desató además medio centenar de demandas presentadas por trabajadores y proveedores de la fundación humanitaria en tribunales comerciales por falta de pago de sus respectivos servicios.

Asimismo, suscitó duras críticas de la oposición hacia el Gobierno de Cristina Fernández por la supuesta falta de controles en el otorgamiento de fondos públicos de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })