red.diariocritico.com

A través de un comunicado

Argentina condenó el ensayo nuclear coreano

Argentina condenó el ensayo nuclear coreano

jueves 14 de febrero de 2013, 13:45h
"Constituye una amenaza a la paz y seguridad internacionales y resulta violatorio de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".
La Cancillería expresó  su "firme condena" ante el ensayo nuclear llevado a cabo por la República Popular Democrática de Corea.

Afirmó que "constituye una amenaza a la paz y seguridad internacionales y resulta violatorio de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".


Comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores:
 
"La República Argentina expresa su firme condena ante este nuevo ensayo nuclear llevado a cabo por la República Popular Democrática de Corea el martes 12 de febrero.
 
Dicho ensayo nuclear se encuentra en abierta contradicción con el Tratado de No Proliferación y del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.
 
Asimismo, constituye una clara amenaza a la paz y seguridad internacionales y resulta violatorio de las resoluciones 1718 (2006), 1874 (2009) y, más recientemente, 2087 (2013) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que exhortan a la República Popular Democrática de Corea a volver al Tratado de No Proliferación y al régimen de salvaguardias del OIEA, así como a abandonar todas las armas nucleares y los programas nucleares existentes de manera completa, verificable e irreversible, poniendo fin de inmediato a todas las actividades conexas, y a no realizar lanzamientos utilizando tecnología de misiles balísticos, ensayos nucleares o actos de provocación.
 
Es imperativo que la República Popular Democrática de Corea se avenga a dar cumplimiento inmediato de las mencionadas resoluciones del Consejo de Seguridad, volviendo al Tratado de No Proliferación y sentando las bases que permitan al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reemprender las actividades de salvaguardias en ese país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })