red.diariocritico.com

Narcotráfico

Berni dijo que trabajaría con Bonfatti

Berni dijo que trabajaría con Bonfatti

martes 05 de febrero de 2013, 15:50h
Es imperioso que el gobierno nacional y el santafesino dejen las diferencias de lado y se pongan a trabajar en conjunto
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, no descartó la posibilidad de colaborar con el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, en la lucha contra el narcotráfico, pero aclaró que para lograrlo se requiere de una "fuerte decisión política" de la provincia.


En diálogo con FM 104.3, Berni explicó que tiene "una mirada totalmente opuesta" a la ideología del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "pero, sin embargo, con su ministro de Seguridad nos juntamos todas las semanas para planificar acciones en conjunto".


Por lo que consideró que si Bonfatti se compromete a mejorar la Seguridad de Santa Fe, él no tendría inconvenientes en colaborar. Pero apuntó que "si la provincia de Santa Fe no dio las muestras de tomar el toro por las astas no podemos hacer más".


"Hay que dar muestras inequívocas de que tiene la intención de avanzar en la lucha contra el narcotráfico", reiteró el funcionario nacional.


En esa línea, Berni volvió a criticar que "en la provincia de Santa Fe no se ha visto una fuerte decisión por parte de las autoridades políticas de trabajar fuertemente contra el narcotráfico. Y esa falta de decisión roza la complicidad, porque no sólo la Policía está sospechada de connivencia. Yo avanzaría sobre la Justicia, sobre un sector de ésta que no está prestando la debida atención a este problema tan importante que es un flagelo mundial".


El secretario recordó que "Santa Fe duplica el índice de la media nacional en tasas de homicidio y se debe a algo: falta de política y de compromiso"; "los índices de mayor tasa se dan en la ciudad de Rosario. Por eso nuestra atención", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })