red.diariocritico.com

Fueron asesinadas dos personas

Siete policías irán a juicio oral por su actuación en la toma del Parque Indoamericano

Siete policías irán a juicio oral por su actuación en la toma del Parque Indoamericano

jueves 31 de enero de 2013, 15:15h
La víctima de esos procedimientos fue Maximiliano Emanuel Ríos, quien en la noche del 7 de diciembre de aquel año fue golpeado por un grupo de policías junto a un guardarail de la avenida Escalada, donde fueron filmados por la televisión.


Los seis oficiales que irán a juicio oral y púbico por la golpiza son Roberto Morales, Nahuel Fernández, Facundo Suárez, Patricio Sabah, José Miguel Fernández Rojas y Daniel Caloni, pasibles de una pena de uno a cinco años de cárcel por el delito de vejámenes.
 
También está imputados el entonces titular de la comisaría 48, Eduardo Pereyra, acusado de presenciar y no denunciar la actitud de sus subordinados, por lo que podría corresponder una pena de seis meses a tres años de prisión.
 
Los policías serán juzgados por los delitos de vejámenes y encubrimiento ante el Tribunal Oral Criminal 28, que aún debe fijar fecha de inicio del juicio al reiniciarse la actividad tribualicia normal, a partir del lunes próximo.
 
Durante la toma del parque Indomericano de Villa Soldati por vecinos que reclamaban tierras para instalar sus viviendas, fueron asesinados Bernardo Salgueiro y Rossemary Churapuña, en el intento de desalojo a cargo de las policía Federal y Metropolitana.
 
Por esos crímenes el fiscal Sandro Abraldes imputó a 33 oficiales de la Metropolitana y 11 de la Federal, pero la causa fue frenada por el juez Eliseo Otero, que en mayo pasado fue apartado de la causa por la Cámara del Crimen.
 
La nueva jueza, Mónica Berdión de Crudo, ordenó nuevas para pericia en el expediente antes de avanzar sobre las imputaciones a los policías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios