red.diariocritico.com

Fuertes críticas por la decisión

De la Sota deja sin televisión digital abierta a cien mil cordobeses

De la Sota deja sin televisión digital abierta a cien mil cordobeses

viernes 25 de enero de 2013, 23:55h
El ministro de Planificación Federal Julio De Vido consideró que la clausura de la antena de la Televisión Digital Abierta en la ciudad de Leones, Córdoba, constituye "una nueva una medida arbitraria" del mandatario cordobés.
"De la Sota vuelve a tomar una medida autoritaria e injustificada porque defiende los intereses de Clarín", afirmó el ministro De Vido, según se informó a través de un comunicado difundido este mediodía.
 
"Como hizo en el caso de la antena de Río Cuarto, otra vez el gobernador vuelve a censurar a los cordobeses, en este caso de Leones y alrededores -Bell Ville, Inriville, Marcos Juárez, Monte Buey, Monte Leña, Noetinger, Saira, Saladillo, San Marcos y Villa Elisa", sostuvo el ministro.
En ese sentido, De Vido precisó que esa censura impide que los habitantes de esas localidades "puedan acceder de manera a gratuita a más de 20 señales, tanto de alta resolución como estándar, en las que se transmiten una diversidad de propuestas informativas, culturales, deportivas, educativas".
 
Seguidamente, el ministro explicó que "lo que verdaderamente le preocupa son los contenidos porque expresan una pluralidad de voces".
 
Asimismo, De Vido delantó que el gobierno nacional realizará "todas las acciones que corresponda, tanto en lo administrativo como judicial, para defender el derecho de los ciudadanos de Leones de acceder a la televisión digital abierta y gratuita, para que no se les cercene un derecho fundamental como es la libertad de expresión".
Por su parte, Osvaldo Nemirovsci, uno de los responsables de la TDA en su cuenta de twitter ?@nemicom, calificó a la medida del gobernador de "Miserabilidad" y explicó que  "De la Sota manda cerrar nuestra Estación Digital de Televisión de Leones, donde llegamos con TDA a más de cien mil personas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })