red.diariocritico.com

La dirigente del FAP es realista

Para Stolbizer 'es imposible que toda la oposición pueda ir junta a la elección'

Para Stolbizer "es imposible que toda la oposición pueda ir junta a la elección"

miércoles 23 de enero de 2013, 06:46h
La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró hoy que "es imposible que toda la oposición pueda ir junta en una elección" y afirmó que el Frente Amplio Progresista (FAP) desea "constituirse como una alternativa".
"Es imposible que toda la oposición pueda ir junta en una elección, eso es traicionar la base política de lo que somos, pensamos y proponemos, y es estafar a la sociedad con una propuesta meramente electoral", dijo la legisladora del FAP en declaraciones formuladas a Télam.
 
Analizó que "los acuerdos políticos y de gobernabilidad, la discusión de políticas de Estado, no deben ser confundidas con las alianzas electorales".
 
Stolbizer reconoció que "siempre hemos tenido conversaciones y hemos compartido actividades con Ricardo Alfonsín, pero más bien vinculadas con cuestiones programáticas, de gestión y no hemos avanzado sobre alianzas electorales".
Destacó que a la hora de definir la política de alianzas, "lo primero que hará el FAP es preservar nuestra unidad interna como frente, con sus diversidades y acuerdos".
"Lo segundo tiene que ver con el proyecto de país que hemos definido para disputar el gobierno nacional en el 2015", continuó y añadió que "ningún acuerdo electoral nos puede apartar de ese camino y de esas definiciones".
 
La líder del GEN precisó que el "crecimiento y ampliación de nuestra frontera electoral en 2013 es un objetivo estratégico".
Consultada acerca de los sectores con los que el FAP podría tejer alianzas de cara a las elecciones legislativas, explicó que "no lo hemos definido" y aclaró que "las situaciones no son iguales en todas las provincias, que es donde se decidirán este año las estrategias y alianzas electorales".
 
Sostuvo que "Santa Fe tiene un acuerdo de muchos años con la UCR, y eso mismo parece muy difícil en otros lugares como Córdoba. Todavía es prematuro y en cada provincia se resolverá de acuerdo a sus realidades".
 
Remarcó Stolbizer que "las estrategias de crecimiento del FAP están más bien dirigidas a la ciudadanía independiente, donde queremos constituirnos como una alternativa y como el eje de una nueva representación de mayorías".
 
"Otra cosa son las alianzas electorales que el FAP resolverá (o no) cuando se aproximen los tiempos electorales y de definiciones", evaluó y dijo que "claro que nos interesa tender puentes para acuerdos con Proyecto Sur y la Coalición Cívica, tenemos muchas coincidencias, pero eso depende de la realidad de cada distrito".
 
Además, expresó que "hay que esperar que pase el verano porque la política se ha vuelto demasiado `fotográfica` y con poco contenido" y agregó que "el debate electoral del 2013 debe incluir el proyecto de país al 2015 y eso necesita de otros ámbitos de debate y acuerdo".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })