red.diariocritico.com

En Zárate

Secuestraron más de 100 kilos de marihuana

Secuestraron más de 100 kilos de marihuana

miércoles 23 de enero de 2013, 06:42h
Un cargamento estaba oculto en un bote enganchado a un automóvil 
Un cargamento estaba oculto en un bote enganchado a un automóvil y fue secuestrado en una ruta próxima a la localidad bonaerense de Zárate. Sospechan que iba a ser comercializado en Mar del Plata y otras ciudades de la Costa.
 
La droga era trasladada por un hombre y una mujer que viajaban con sus cuatro hijos de 15, 8, 6 y 3 años y que aparentaban ser una familia que se iba de vacaciones.
 
El operativo se inició en la mañana del martes, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Zárate y de Lomas de Zamora, a cargo del comisario mayor, Marcelo Carlos Di Pasqua, observaron el paso del vehículo sospechoso por el peaje Lima de la ruta nacional 9.
 
Los efectivos siguieron al Renault Sandero color gris que llevaba un trailer con un bote con un cobertor, y que al ingresar a la localidad de Zárate el conductor comenzó a realizar maniobras evasivas, por lo que decidieron interceptarlo en calle 32 y Pasaje Norte.
 
Según dijeron los voceros consultados, los investigadores contaban con la información de que un auto de esas características y proveniente de la provincia de Corrientes pasaría por el lugar con gran cantidad de droga oculta en una lancha enganchada.
 
Al revisar el bote, los uniformados notaron que en un sector del piso había signos de pintura fresca, por lo que con una amoladora abrieron un agujero y encontraron un compartimiento especialmente acondicionado con gran cantidad de "ladrillos" de marihuana.
 
Los paquetes eran de regulares dimensiones y con un peso promedio de más de un kilo por cada uno, estimando los efectivos en unos  100 kilos de esa droga.
 
De acuerdo a lo relatado por las fuentes, en el auto viajaban un hombre y una mujer con sus cuatro hijos, con domicilio en San Francisco Solano, partido de Quilmes, que aparentaban ser una familia en viaje de vacaciones y así tratar de engañar a las autoridades.
 
El conductor del vehículo fue identificado como Mariano Domínguez, con antecedentes penales, quien estuvo detenido en la Unidad Penal 1 de Lisadro Olmos.
 
Ambos mayores fueron detenidos acusados de infringir la Ley de Droga y, junto a la droga incautada, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Antonio Armella, subrogado por Agustín Rives.
 
Este es el tercer cargamento importante de droga que se secuestra en el lugar en un poco más de un año, ya que el 3 de enero de 2012  en ese peaje de la ciudad de Lima fueron detenidas cuatro personas cuando trasladaban 350 kilos de marihuana en una camioneta Hilux, una Ford Ranger y un auto Chevrolet Meriva.
 
La misma zona en la que días antes, el 20 de diciembre de 2011, fue secuestrado un cargamento de mil kilos de cocaína, en lo que se conoció como operativo "Navidad Blanca".
 
En todos los casos se trató de operativos planificados, ya que los investigadores sabían que la droga era trasladada desde el norte del país hacia la provincia de Buenos Aires.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios