red.diariocritico.com

Lograron acuerdos importantes

Optimismo de empresarios que participaron de misión comercial en Venezuela

Optimismo de empresarios que participaron de misión comercial en Venezuela

viernes 18 de enero de 2013, 18:51h
Los hombres de negocios se encuentran en Caracas, en coincidencia con la visita del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, que selló acuerdos para exportaciones de alimentos por 180 millones de dólares.
25 empresarios argentinos que participan de una misión comercial en Caracas, en coincidencia con la visita del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, que selló acuerdos para exportaciones de alimentos por 180 millones de dólares, se mostraron optimistas por el fortalecimiento de la relación entre ambos países.


Jorge Malizzia, de Technoil, empresa que fabrica equipamiento para mediciones de precisión, consideró que "hemos notado una aceleración en los acuerdos bilaterales y en la afinación de los procesos para establecer alianzas con empresas venezolanas".
 
Destacó que esta es una oportunidad única para las pymes argentinas de "ingresar en el negocio petrolero de escala mundial, permitiendo a la región un desarrollo con soberanía tecnológica".
 
Por su parte, Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), señaló que "Venezuela es un mercado muy importante para nuestra actividad, ya que constituye el principal destino de las exportaciones de pollo argentinas, con 16 mil toneladas por mes".
 
"Hace 5 años que estamos trabajando acá y es un mercado que no para de crecer, con picos de demanda muy altos, porque la carne de pollo es la más importante, con alrededor de 40 kilos per cápita por año, algo similar a lo de nuestro país", explicó Domenech, y agregó que "además consumen un tipo de pollo grande igual que el nuestro, lo que sin dudas es una ventaja".
 
"Estamos firmando acuerdos para los próximos 6 meses, lo que sin duda es una noticia muy positiva", concluyó.
 
En tanto, Jorge Arnaudo, Gerente General de Sancor, resaltó también la importancia del mercado venezolano porque "es el principal destino de nuestras exportaciones, fundamentalmente de leche en polvo, y con perspectivas de seguir creciendo porque Venezuela quiere incrementar los volúmenes que nos compra, a través del ministerio de Alimentación".
 
"Para nosotros es un lugar muy especial porque tuvimos un apoyo clave y queremos acompañar este proceso de integración entre los dos países", finalizó.
 
Argentina proveerá alimentos básicos a Venezuela


El ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, dijo que Argentina proveerá a Venezuela de los alimentos necesarios para que su población no tenga que pasar ninguna vicisitud generada por acaparadores que puedan hacer pasar al "proceso revolucionario" por situaciones "indeseadas".


"Venezuela debe tener la seguridad de que tendrá siempre los stock de alimentos necesarios que Argentina pueda proveer y que su población no tenga que pasar por ninguna vicisitud, y ningún acaparador (...) que pueda hacer pasar alguna situación indeseada a este proceso revolucionario", dijo De Vido en Caracas.


La declaración del ministro argentino, transmitida por el canal estatal VTV, se produjo durante un acto oficial encabezado por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el cual se mostraron los avances de la banca pública en el país caribeño.


De Vido indicó que durante su visita a Caracas, , se han celebrado reuniones para revisar las relaciones bilaterales y en las que se hizo énfasis en la exportación de alimentos a Venezuela para abastecer su mercado de productos que han escaseado.


"Estuvimos (...) trabajando en el incremento de las exportaciones por parte de Argentina de arroz, de leche, de carne vacuna, de pollo; es decir, todos aquellos productos que ayuden a la seguridad alimentaria de Venezuela", señaló el ministro argentino.


Venezuela, por su parte, aportará a Argentina "seguridad energética", según De Vido.


Maduro señaló durante el mismo acto que la presidenta Argentina, Cristina Fernández, se puso a la orden de Venezuela y por ello envió a De Vido al país para establecer acuerdos que garanticen su reserva alimentaria.


"Igualmente se estuvo revisando todos los acuerdos bilaterales en materia energética, petrolera, refinería, en materia financiera", indicó Maduro y agregó que "así reaccionan rápidamente los hermanos y amigos del mundo" para respaldar "la estabilidad económica y la fortaleza social" de Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios