red.diariocritico.com

Una relación cada vez más firme

Cristina y Dilma se reunirán en El Calafate en marzo

Cristina y Dilma se reunirán en El Calafate en marzo

miércoles 16 de enero de 2013, 07:35h
El objetivo será continuar con las reuniones que comenzaron en diciembre pasado en Brasilia entre ambas mandatarias y sus gabinetes con el fin de fortalecer el comercio entre ambos países.
La cumbre de jefas de Estado entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña, Dilma Rousseffse se realizará luego de la reunión preparatoria de equipos técnicos binacionales que tendrá lugar en Buenos Aires a mediados de febrero.
 
El encuentro entre las presidentas estaba previsto realizarse a fines del corriente mes, pero fue trasladado a "los primeros días de marzo", según informaron a Télam fuentes diplomáticas brasileñas y luego confirmado por el embajador argentino en Brasilia, Luis Kreckler.
 
En el encuentro del 7 de diciembre pasado en el Palacio de la Alvorada (sede presidencial brasileña), Rousseff le había manifestado su interés de conocer El Calafate, por lo cual Cristina la invitó a esa localidad y fue definida como sede de la próxima bilateral.
 
El embajador expresó en diálogo con Télam su satisfacción por el repunte del saldo comercial positivo (U$S 221 millones) para la Argentina: "Tendemos a un comercio bilateral más equilibrado, con más comercio por ambos lados y con productos de mayor valor agregado".
 
Además, sostuvo que "esa tendencia se profundizará" ya que el primer día del año el gobierno del vecino país incrementó el  impuesto a los productos industrializados (IPI), que elevará el precio de los automóviles importados, pero exceptuó de la medida a los provenientes de la Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios