red.diariocritico.com

Luis Abril se incorporará al consejo asesor para Europa

Rato fue nombrado asesor de Telefónica en Latinoamérica y Europa

Rato fue nombrado asesor de Telefónica en Latinoamérica y Europa

sábado 05 de enero de 2013, 02:17h
Rodrigo Rato ya tiene nuevo puesto. Tras pasar por la presidencia de Bankia, la dirección del FMI y el ministerio de Economía durante el Gobierno de José María Aznar ahora ha fichado como asesor externo de Telefónica para sus consejos de Latinoamérica y Europa. Por otro lado, Luis Abril se incorporará al consejo asesor para Europa tras terminar su etapa como directivo.
La Comisión de Nombramientos de Telefónica ha nombrado al exvicepresidente y ministro de Economía y Hacienda y expresidente de Bankia Rodrigo Rato como consejero asesor de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa.
 
   Al mismo tiempo, Telefónica ha designado al hasta hace poco secretario general Técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril Pérez, como miembro del Consejo Asesor de Telefónica Europa.
 
   Estos dos cargos no formarán parte del consejo de administración de Telefónica Latinoamérica ni de Telefónica Internacional (TISA), ni son miembros ejecutivos del grupo, sino que se reúnen de forma periódica para asesorar a la compañía.
 
En este sentido, la firma presidida por César Alierta ha indicado que, por su experiencia y trayectoria, ambos nombramientos vienen a reforzar la visión global de Telefónica, presente en 25 países.
 
   Del consejo asesor de Telefónica Latinoamérica forman parte el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena; el exconsejero delegado de Telefónica y actual vicepresidente de la compañía, Julio Linares; la presidenta de Telefónica Europa, Eva Castillo; el antiguo jefe de la casa del Rey de España, José Fernando de Almansa Moreno-Barreda, y el que fuera presidente no ejecutivo de Atento, Francisco Javier de Paz Macho, así como Vitalino Nafría Aznar, Miguel Ángel Gutierrez, Antonio Vázquez y Luis Fernando Furlán.
 
   Por su parte, en el consejo de Telefónica Europa están, además de Rodrigo Rato y Luis Abril, Eva Castillo, José María Álvarez Pallete, Peter Erskine, Julio Linares, Javier Echenique, David Arculus, Javier Godó, Gonzalo Hinojosa, Cath Keers, Luis Javier Bastida y José María Abril.
 
   Rato, que dimitió de su cargo en Bankia el pasado mes de mayo y fue sustituido por José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA, está imputado en la causa que investiga la salida a bolsa de la entidad y las condiciones en las que se produjo la fusión de las cajas que dieron lugar a la entidad financiera.
 
   Por su parte, Abril que formó parte de Telefónica desde septiembre de 2001 hasta el pasado año, abandonó la compañía en noviembre para emprender una nueva etapa al frente de una consultoría externa.
 
   Antes de fichar por Telefónica, Abril fue director general de Banesto (1994-1999) y director general de Banco Santander Central Hispano (1999-2001), en ambos casos con responsabilidad directa sobre las áreas de Comunicación y Estudios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios