red.diariocritico.com

Prometió analizar la situación

Para Macri la tarifa del subte debería ser de seis pesos

Para Macri la tarifa del subte debería ser de seis pesos

miércoles 02 de enero de 2013, 23:22h
El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri señaló que "vamos a estudiar el tema para ver como reducimos costos" y ratificó que el plazo para reemplazar los coches de la línea A "es de 60 días".
 Durante una rueda de prensa realizada luego de la reunión de gabinete de la administración macrista, el líder del PRO pidió "un poco de tiempo" para anunciar el "precio real" del pasaje y lo diferenció de la tarifa técnica, que según sostuvo asciende a 6 pesos.

"Por contrato estamos obligados a informar dentro de los próximos 180 días la tarifa técnica del servicio, que no es lo que terminan pagando como usuarios directos, que es el precio final, y la diferencia alguien la paga", indicó.

Asimismo descartó ampliaciones de la red de subterráneos "en el corto plazo", porque aspira a "poner en marcha una agenda de inversiones" que, dijo, no hubo con anterioridad.

"No veo factible que se encaren nuevas ampliaciones dado que la Ciudad debe hacerse cargo de una inversión de más de 10.000 millones de pesos", agregó.

En lo que respecta a la Línea A, reiteró que la vocación de la nueva administración es realizar las obras "lo más rápidamente posible" aunque consideró que rondará los 60 días de ejecución.

Respecto de los comerciantes que verán afectados sus ingresos por el cierre de la línea, Macri dijo que ellos "no tienen alternativas y se sentarán con Metrovías a rever sus contratos de alquiler".

Asimismo dijo que enviará una nota a la empresa concesionaria para elaborar un nuevo contrato, y si bien aclaró que la vocación del gobierno de la Ciudad es "aprovechar el conocimiento de los técnicos de Metrovías", no descartó "ninguna opción", en referencia a una posible recisión del contrato.

"Todas las obras que hemos hecho han traído una incomodidad inevitable, pero traen un confort por muchos años, nuestra vocación es que la gente viaje mejor",
concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })