red.diariocritico.com
 El 9 de marzo dará inicio Pantalla Pinamar 2013

El 9 de marzo dará inicio Pantalla Pinamar 2013

miércoles 02 de enero de 2013, 23:00h
La selección española de "Lo Mejor del Festival de Málaga" como uno de los atractivos
Desde el 9 hasta el 16 de marzo venidero (con una jornada de repeticiones el día 17) se celebrará la novena edición de "Pantalla Pinamar", el Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo anualmente organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de aquella ciudad atlántica.

 
Con una programación que supera los 70 títulos, nuevamente la muestra ofrecerá sus clásicas secciones. Las nutren la competencia argentina de "Y el Ganador Es..."; los preestrenos nacionales y europeos de "Hoy es Mañana"; las obras sin distribución comercial de "Un Día, Un Film"; los documentales de "... Y Nada Más que la Verdad"; la selección española de "Lo Mejor del Festival de Málaga"; los tributos de "El Vals del Aniversario", más los contenidos de "La Noche Americana", "Otras Geografías",  "El Acontecimiento", "La Hora de los Chicos" y "La Película Sorpresa".

Los apartados especiales de este año estarán dedicados al cine de Bélgica ("Producción Belga: Tanto para Descubrir"), al noruego ("Últimas Imágenes de la Creatividad Noruega") y al de la ESCAC, la Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña ("Catalán, y de Alta Escuela"). En todos los casos se cuenta con el importante apoyo de las respectivas delegaciones diplomáticas en la Argentina. El panorama de anticipos e inéditos del Viejo Continente contendrá propuestas españolas, alemanas, italianas, francesas, inglesas, portuguesas, checas, polacas, holandesas, suecas y griegas. Y varios títulos  revelados en las últimas ediciones de los festivales de Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián y Toronto se verán en la nueva cita pinamarense.

 

Los homenajes a resonantes títulos de la pantalla argentina que festejan  aniversarios significativos recaerán en esta ocasión  en "16 años", de Carlos Hugo Christensen (70 años); "Paula Cautiva", de Fernando Ayala (50 años) y "Tango Feroz", de Marcelo Piñeyro (20 años).

 

Una importante cantidad y una ancha diversidad de invitados argentinos y europeos acompañarán las presentaciones de la grilla y participarán en las respectivas conferencias de prensa.

 

Las funciones - como en la octava edición -  se realizarán en el  nuevo Complejo Oasis 1 y 2, sito en la intersección de  la Avenida Shaw y  la calle Del Lenguado. Habrá entradas a precios populares y paquetes de diez localidades con un  costo promedio aún menor.

 

La programación completa de "Pantalla Pinamar 2013" será dada a conocer en la última semana de febrero. Y desde ahora se conocen las fechas en que el evento celebrará su décimo aniversario: será desde el 8 hasta el 15 de marzo del 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios