red.diariocritico.com

Gravísima acusación

Para el gobierno los disturbios están vinculados a Moyano y Micheli

Para el gobierno los disturbios están vinculados a Moyano y Micheli

viernes 21 de diciembre de 2012, 17:40h
El secretario de Seguridad indicó que detrás de algunos de los hechos de vandalismo en distintos puntos del país hay sectores vinculados a los referentes del sindicalismo opositor Pablo Micheli y Hugo Moyano. Hubo dos muertes a causa de los saqueos en Santa Fe.
"Esto es algo organizado que responde a cuestiones políticas", expresó el secretario Sergio Berni y detalló que "hace 10 días que venimos diciendo que hay gente irresponsable , que son  aquellos que no son capaces de instalar sus ideas por un mecanismo democrático y  lo quieren hacer a través de la violencia, el caos y la sangre".

En declaraciones formuladas esta mañana  a Radio 10  indicó que "claramente hay intenciones políticas, es lo que veníamos diciendo hace 10 días atrás, que hay un sector de la Argentina que quiere llevar el caos y la violencia y teñir de sangre nuestras fiestas" de fin de año.

"No tienen escrúpulos, no  son capaces de debatir e instalar sus ideas en forma democrática y quieren generar esto"  señaló y añadió que "estas situaciones se arman con 4 o 5 personas que son los que organizan y planifican y son tan irresponsables, canallas y cobardes que mandan los chicos al frente"

Destacó además que "es una responsabilidad de la sociedad pedirle a los jueces intervinientes que procedan con la mayor rigurosidad de ley, porque esta gente que pone en riesgo a la conjunto de la población y  con su accionar irresponsable termina con la vida de aquellos que no tienen nada que ver con esto, por eso se merecen la mayor rigurosidad de la ley".

 "Esta Argentina no es la misma del 2001, sigue habiendo pobres y para eso estamos trabajando en los barrios más carenciados, nada tiene que ver la pobreza con la delincuencia y a los delincuentes el peso de la ley y vamos a poner todas las herramientas al servicio de la Justicia para llevar a uno por uno ante la ley"
, afirmó.

En tanto,  aseveró que "las cosas hay que darlas con nombre y apellido y no con suposiciones", tras locual relató "lo que paso en Neuquén donde hay una persona en estado muy grave y delicado que estaba saboteando las líneas eléctricas dejando a 15 ciudades de la provincia sin luz, incluyendo los yacimientos que proveen gas y petróleo".

En ese marco, denunció que "la persona que está lamentablemente grave es el señor Villalba, un hombre que pertenece a junta interna de un sindicato que maneja un diputado provincial y que responde directamente a la CTA de Pablo Micheli "

Sobre la situación en la ciudad bonaerense de Campana, el funcionario informó que "hemos detenido conjuntamente con la Policía Bonaerense más de 100 delincuentes, y puedo dar nombre y apellido de gente, por ejemplo de barras bravas del club Villa Dálmine, y personas relacionadas a un grupo de  de choferes de la empresa agroquímica que responde al Gremio de Camioneros"

 "Vamos trabajar conjuntamente con el ministro  de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal y llevar a la Justicia a los responsables  de esta irracionalidad", añadió

Durante la entrevista, también se refiero a los hechos acaecidos en la ciudad de Bariloche. "Hubo un grupo de vándalos, en realidad fueron delincuentes porque no hay otro nombre par los que han organizado esto"

"Vimos a gente que lo único que deseaban era entrar a los centros comerciales a llevarse plasma y Lcds" indicó y dijo que "estamos en coordinación permanente con la policía  de Río Negro y las fuerzas federales  trabajando, patrullando y haciendo las tareas necesarias para llevar paz y la tranquilidad a los ciudadanos".

El gobierno santafesino confirmó que hay dos muertos por los incidentes ocurridos en Rosario

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Matías Drivet, confirmó que dos personas murieron en los disturbios ocurridos en la zona del gran Rosario y agregó que por estos episodios fueron detenidas 137 personas.

En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, aseguró que hubo "instigadores y hechos vandálicos" en la ciudad de Rosario, donde desde anoche fueron atacados y saqueados varios supermercados.

"Ha habido autores y actores que no tienen nada que ver con problemas sociales o con reclamos por las inundaciones, hubo una organización para generar los hechos vandálicos", agregó.


Cinco ciudades de Argentina sufrieron saqueos a comercios


Cinco ciudades sufrieron saqueos a comercios entre la noche del jueves y la madrugada de hoy, tras las acciones de pillaje registradas ayer en dos supermercados de la sureña localidad de Bariloche.

Los nuevos episodios de saqueos se registraron en las ciudades de Campana (provincia de Buenos Aires, 82 kilómetros de Buenos Aires); y en la vecina localidad de Zárate (86 kilómetros de la capital).

También hubo saqueos en Rosario (provincia de Santa Fe, 300 kilómetros de Buenos Aires) y en la periferia sur de esa ciudad, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez; y en Resistencia (provincia de Chaco, 1.015 kilómetros de la capital).

En Campana, según informaron fuentes policiales y de ese municipio, hay un centenar de detenidos por el ataque a dos supermercados, una gasolinera y camiones.

"No tengo el dato de quién puede estar detrás de eso, pero hay alguien que lo coordinó", dijo hoy el secretario de Gabinete de Campana, Claudio Rodríguez, a Radio 10, de Buenos Aires.

El jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, dijo a medios locales que una decena de efectivos policiales resultaron heridos al intervenir frente a los saqueos.

"Hemos restaurado el orden deseado", afirmó Matzkin, quien dijo que se mantendrá a esa fuerza custodiando la zona.

En la vecina localidad de Zárate, fueron saqueados una treintena de pequeños comercios.
En tanto, en Rosario unas cuarenta personas irrumpieron en dos supermercados de empresarios chinos, donde robaron mercadería.

Por su parte, el secretario de gobierno de Gobernador Gálvez, Diego Garavano, confirmó a medios locales que siete comercios de esa localidad santafesina fueron saqueados, tras lo cual se detuvo a catorce personas.
En tanto, en Resistencia siete integrantes de diferentes agrupaciones políticas que se habían manifestado en la tarde del jueves en un acto en esa ciudad fueron detenidos por la noche tras irrumpir en una discoteca, donde provocaron destrozos y robaron bebidas.

Todos estos incidentes se suscitaron luego de que en la mañana de este jueves dos supermercados de la ciudad de Bariloche (provincia de Río Negro, 1.563 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), fueran asaltados por un centenar de personas, que se llevaron electrodomésticos y ropa.

Tras los incidentes en Bariloche, la presidenta argentina, Cristina Fernández, a solicitud del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ordenó el envío de fuerzas de seguridad federales a esa ciudad del sur del país.

Cerca de cuatrocientos efectivos de la Gendarmería ya llegaron a Bariloche, acompañados por el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo este jueves que los hechos registrados en Bariloche "hablan de cuestiones muy particulares que no casualmente ocurren en una fecha como esta", cuando se cumplen once años de las jornadas de violenta protesta social, que incluyeron saqueos y que terminaron con la caída del Gobierno del entonces presidente, Fernando de la Rúa, quien renunció el 20 de diciembre de 2001.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios