red.diariocritico.com

Busca mayor eficiencia

YPF adquirió la mayoría accionaria en Metrogas

YPF adquirió la mayoría accionaria en Metrogas

viernes 30 de noviembre de 2012, 12:00h
La petrolera YPF anunció que hizo uso de la opción para adquirir el 54,67% de las acciones de Gas Argentino a la empresa British Gas, con lo que queda como accionista principal de la empresa Metrogas.
De esta forma, YPF también pasa a ser controlante, de manera indirecta, de la distribuidora de gas con un 70 por ciento de participación.

"La decisión de YPF tiene como objetivo hacer de Metrogas una empresa más eficiente y rentable, asumiendo por primera vez la gestión de una de las compañías de distribución de gas más atractivas de América Latina, con más de 2 millones de clientes actualmente", señaló la petrolera de bandera a través de un comunicado de prensa.

La operación fue oficializada a través de un documento enviado a la Bolsa porteña y a la Comisión Nacional de Valores.

"Metrogas es una empresa fundamental para la matriz energética del país, y el trabajo conjunto entre YPF y el Estado nacional permitirá recuperar su valor, la eficiencia y el buen desempeño en el mercado en el que se desarrolla", señaló la petrolera.

YPF señaló que el Enargas y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia serán los organismos responsables por parte del Estado en dar la aprobación final a la operación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })