red.diariocritico.com
 'Maravilla' Martínez defenderá el título mediano en Argentina el 27 de abril

"Maravilla" Martínez defenderá el título mediano en Argentina el 27 de abril

viernes 30 de noviembre de 2012, 11:46h
Ante el inglés Martin Murray
El boxeador defenderá el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por primera vez, el 27 de abril, según confirmó durante una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La pelea será ante el inglés Martin Murray, flamante campeón mediano de la AMB, y será transmitida a todo el país por la Televisión Pública.

 

"Vamos a poner a disposición la TV Pública para que tu pelea la puedan ver los 40 millones de argentinos sin la necesidad de pagar, como sucedió con la que obtuviste el título mundial", anunció Cristina desde el Museo del Bicentenario en la Casa de Gobierno.

 

"Voy a pelear contra un inglés, que acaba de ganar el título mundial. Será una pelea de nivel, es lo que quiero ofrecerle a los argentinos", devolvió Martínez, en Madrid.

 

En relación al escenario, la presidenta le sugirió "un lugar grande" porque "muchos argentinos querrán ir y se van a matar" por ver la primera defensa en el país.

 

En octubre pasado, cuando regresó a la Argentina luego de vencer al mexicano Julio César Chávez hijo en Las Vegas, "Maravilla" visitó el estadio Ciudad de La Plata, un posible escenario para su próximo combate, aunque también se menciona al estadio de Velez o al mismísimo Luna Park como posibles escenarios de la pelea.

 

"Hacía mucho tiempo que los argentinos no teníamos un campeón en boxeo. Estamos muy orgullosos de vos, todos. Te esperamos pronto por Argentina", lo despidió Cristina.

 

Martínez se repone en Madrid de una intervención quirúrgica en los meniscos de la rodilla derecha que le realizaron el 12 de noviembre pasado.

 

El púgil oriundo de Quilmes tiene pensado viajar a Argentina el 15 o 18 de diciembre.

 

El boxeador bonaerense (50-2-2/ 28 ko.) de 37 años, es el campeón mundial del CMB, peso mediano, desde el 15 de setiembre último, cuando se impuso por puntos por unanimidad en 12 asaltos al mexicano Chávez, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

 

En tanto, Murray (25-01/ 11 ko) de 30 años, está invicto como profesional, es el flamante titular mediano de la versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), corona que obtuvo el sábado pasado en Manchester al derrotar por nocaut técnico en 9 rounds al venezolano Jorge Navarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios