red.diariocritico.com

"Una violación del derecho internacional"

Argentina pidió que la Fragata Libertad sea liberada de 'forma inmediata'

Argentina pidió que la Fragata Libertad sea liberada de "forma inmediata"

jueves 29 de noviembre de 2012, 19:28h
Argentina presentó hoy sus argumentos ante el Tribunal Internacional del Mar con sede en la ciudad alemana de Hamburgo para que la Fragata Libertad, retenida desde el 2 de octubre en la ciudad ghanesa de Tema, sea liberada.
La presentación argentina estuvo a cargo de los representantes legales de la Cancillería, entre quienes se encontraban la embajadora Susana Ruiz Cerutti, y el abogado Marcelo Kohen, entre otros.


Ruiz Cerutti reiteró el reclamo argentino para que la fragata sea liberada en forma inmediata, y consideró que su retención en Ghana constituye "una violación del derecho internacional", según consignó la agencia de noticias EFE.


El Tribunal Internacional del Mar convocó a una jornada de dos audiencias, hoy y mañana, para que las partes involucradas expongan sus posturas.


Argentina recurrió a esta instancia luego de que un juez de primera instancia de Ghana decidiera retener la fragata, en violación con lo estipulado por el derecho internacional relativo a buques de guerra, haciendo lugar a un reclamo de un fondo buitre.


"Un Estado es responsable de todos sus estamentos y debe responder cuando hay una violación flagrante del derecho, como ésta", señaló Ruiz Cerutti al rechazar el argumento expresado por Ghana según el cual la fragata está retenida por decisión del Poder Judicial y no del Ejecutivo de ese país.

Más información:

La Organización Marítima Internacional confirmó que la Fragata Libertad no puede ser embargada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })