red.diariocritico.com

Abal Medina también repudió la denuncia

Para Timerman 'a Clarín no le interesa el periodismo sino hacer negocios'

Para Timerman "a Clarín no le interesa el periodismo sino hacer negocios"

martes 27 de noviembre de 2012, 23:19h
El canciller Hétor Timerman sostuvo que "yo hace muchos años empecé a creer que Clarín no es una empresa periodística, creo que es una empresa que se dedica a hacer negocios y a ganar plata, no importa donde ni cómo"
Consideró como un "atropello" la denuncia que ese Grupo promovió contra periodistas y funcionarios.


En referencia a la denuncia penal del Grupo Clarín contra periodistas y funcionarios, el canciller agregó que "a los dueños de Clarín no les interesa el periodismo. Ellos quieren ganar el mayor dinero posible con la menor competencia posible".


"Estoy totalmente en contra de este atropello que de vuelta, demuestra que no les interesa el periodismo. Ellos siempre han preferido los anuncios a las notas", finalizó el canciller en las declaraciones que brindó a la prensa en la 18va. Conferencia Industrial de la UIA que se realiza en Cardales y que mañana será clausurada por las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff.


Abal Medina repudió la declaración de Clarín



El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseveró que la denuncia presentada por el Grupo Clarín hacia un grupo de periodistas "merece el más enérgico repudio por parte del gobierno nacional".


"Queremos expresar nuestra solidaridad para con los periodistas denunciados penalmente por parte de Clarín y expresar nuestro rechazo a este tipo de prácticas que nos hacen acordar a tiempos que, por suerte, tras 29 años de democracia, hemos dejado atrás", sostuvo Abal Medina.


En declaraciones a Télam, Abal Medina dijo que "en estos últimos años hemos avanzado en la democratización de la vida de los argentinos en todas las esferas", y señaló que la decisión del gobierno de "despenalizar el delito de calumnias e injurias ha sido un salto cualitativo en el ejercicio del periodismo".


Abal Medina puntualizó que "igualmente, la discusión de la sociedad civil, el debate parlamentario y posterior sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual muestran a las claras que venimos avanzando en un camino que busca democratizar la comunicación, sumando cada vez más voces".


En ese contexto, el jefe de Gabinete dijo que "esta denuncia va en contra del proceso de ampliación de derechos colectivos e individuales por el cual venimos trabajando. La acción judicial de Clarín tiene como objetivo cercenar voces y, lo que es más grave, encarcelar a periodistas, un retroceso que desde el Gobierno condenamos, poniéndonos al frente de la defensa irrestricta de la libertad de expresión y pensamiento"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios