red.diariocritico.com

Resaltaron la excelente relación bilateral

Cristina y Humala firmaron acuerdos bilaterales

Cristina y Humala firmaron acuerdos bilaterales

martes 27 de noviembre de 2012, 20:05h
La Presidenta Cristina Fernández y su par de Perú Ollanta Humala encabezaron la firma de acuerdos bilaterales. En un almuerzo, la jefa de Estado dijo que con Perú hay "casi un ADN común, que nos permite ser una región sin conflictos étnicos".
En un almuerzo de honor a su par de Perú, Ollanta Humala, Cristina Fernández de Kirchner destacó que "esta América del Sur mestiza nos hace diferentes al resto porque esta mezcla se ha hecho en un marco de respeto y de integración absoluta".


La Presidenta y su par de Perú encabezaron el acto de firma de distintos acuerdos bilaterales y luego la Jefa de Estado condecoró a su par peruano con la orden del Libertador General San Martín.


La ceremonia se desarrolló en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del Gabinete nacional y del Perú, así como otras autoridades e invitados especiales.


En primer término se firmó un memorándum de entendimiento entre los ministerios de Educación de ambos países sobre prevención del consumo de drogas en la población escolar y sobre becas de estudio entre ambas naciones.

 
Seguidamente se suscribió otro convenio entre la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas.


A su turno, ambas naciones firmaron otro acuerdo entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Servicio Nacional de Adiestramiento del Trabajo Industrial del Perú.

 
También se firmó un memorándum de entendimiento entre la Unidad de Información Financiera de Argentina y la Superintendencia de Bancas, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones del país vecino.


A continuación se suscribió un acuerdo de intercambio y cooperación entre la Biblioteca Nacional de nuestro país y del Perú.

 
Por último, el canciller Héctor Timerman y su par peruano Rafael Roncagliolo, suscribieron un convenio sobre el traslado de personas condenadas en ambas naciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })