red.diariocritico.com

De no creer

La calle Arenales, con cinco sentidos de circulación

La calle Arenales, con cinco sentidos de circulación

viernes 23 de noviembre de 2012, 17:37h
Cambió de mano entre Scalabrini Ortiz y Billinghurst, por lo que tendrá cinco sentidos de circulación.
El nuevo cambio comenzó a regir este viernes pasadas las 8.00, con la presencia en el lugar del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.
 
Si bien Rodríguez Larreta señaló que la finalidad es "compensar los carriles eliminados cuando la avenida Santa Fe pasó a ser doble mano", el problema radica en que de esta manera Arenales pasó a tener cinco sentidos de circulación, y cuatro en 33 cuadras de recorrido.
 
Marcelo, taxista de 42 años, señaló que "tal vez este cambio sirva para agilizar un poco el tránsito. El tema es que con tantos cambios no sabés dónde agarrar Arenales".
 
Carlos es portero de un edificio ubicado en Arenales, en su cruce con Aráoz, y explicó que "hubo un poco de confusión" ya que habían anunciado el cambio de sentido de circulación para ayer y finalmente se llevó a cabo hoy.
 
"Repartieron muchos folletos anunciando el cambio, pero al no realizarse ayer, la gente, por lo menos de este edificio, no estaba enterada que se realizaría hoy", agregó.
 
Algunos vecinos que se hicieron presentes en el lugar sostuvieron que "si sirve para que no se atasque tanto el tránsito, es mejor; el tema es que señalicen bien el lugar".
 
La mayoría de los conductores consultados por Télam manifestaron estar a favor del cambio de mano ya que es una arteria directa, por lo menos, hasta Callao para ir hacia el centro porteño.
 
Sin embargo, todos destacan la falta de señales informativas, lo que genera "mucha confusión a la hora de manejar".
 
Con este nuevo ordenamiento, la circulación en la calle Arenales queda establecida de la siguiente manera: entre República Arabe Siria y Sacalabrini Ortiz, la arteria es doble mano, y luego desde allí y hasta Callao corre hacia el centro.
 
Luego, el sentido va en dirección contraria entre Callao y Montevideo y de ahí hacia Plaza San Martín vuelve a ser mano al centro, pero sólo hasta la calle Suipacha.
 
Por último, entre Suipacha y Maipú la calle vuelve a dirigirse hacia el norte de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })