red.diariocritico.com

La apelación se realizará el próximo lunes

Argentina apelará el fallo de Griesa y recurrirá a 'todas las instancias necesarias para torcer' esa resolución

Argentina apelará el fallo de Griesa y recurrirá a "todas las instancias necesarias para torcer" esa resolución

jueves 22 de noviembre de 2012, 21:46h
Así lo afirmó en conferencia de prensa el ministro de Economía, Hernán Lortenzino, quien consideró que si finalmente la Justicia norteamericana respaldara la resolución de Griesa "se acabarían las reestructuraciones de deuda" en todo el mundo.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, consideró que el fallo de Griesa, quien dictaminó que la Argentina debe pagarle a los fondos buitres "el cien por ciento" de lo reclaman "y en un solo pago, al contado", si llegara a confirmarse, tendría como efecto que "se acaben las reestructuraciones de la deuda en todo el mundo".


En la resolución del caso de la Argentina, "está en juego todo el sistema financiero internacional", sostuvo Lorenzino en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, en la cual ratificó que el próximo 2 de diciembre el país hará el pago de los intereses de la deuda correspondientes y que el fallo de Griesa "no interfiere" en esa acción.


Lorenzino, tras anunciar que el lunes apelará ante la Cámara correspondiente en los Estados Unidos el fallo de Griesa, insistió en que "Argentina va a apelar cualquier instancia judicial que nos permita torcer esta decisión".


Afirmó que la resolución de Griesa, que se comunicó a la Argentina "por mail anoche a altas horas",  "no creemos que sea una solución justa"y "viola la inmunidad soberana" del país.


"Vamos a seguir defendiendo la posición argentina en todas las instancias y el lunes presentaremos un pedido de revisión de esta orden de Griesa ante la Cámara",
señaló el ministro, quien expresó la "confianza" de que la estrategia judicial del país "va a dar los resultados esperados".


 "En caso que sea necesario vamos a recurrir ante la Corte Suprema de los Estados Unidos",
dijo, aunque afirmó que "seguimos confiando que la Justicia de Estados Unidos va a resolver esta cuestión sin afectar" los intereses de la Argentina.


Recordó que la Argentina hizo "nueve escritos presentados entre el viernes y el último lunes" ante el juez norteamericano.


Aclaró que  "no es cierto que el juez ordenó pagar a los buitres",  y dijo que Griesa "elevó su propuesta de pago" a la Cámara, que será la que termine resolviendo.

 Griesa, señaló, falló para que la Argentina pague "el cien por ciento que reclaman los buitres ds que contrastar la situación del 93 por ciento de los bonistas que aceptaron el canje" que "ahora se sienten rehenes en esta situación".


 Griesa "se extralimitó" en conceptos que vertió en su fallo, afirmó el ministro porque "violenta la inmunidad soberana" de la Argentina y está haciendo una "especie de colonialismo judicial".


Más información:

El juez Griesa falló a favor de los Fondos buitre
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios