red.diariocritico.com

¿Se sabrá la verdad?

Fuentes judiciales afirman que el apagón del 7 de noviembre no fue por la caída de un árbol

Fuentes judiciales afirman que el apagón del 7 de noviembre no fue por la caída de un árbol

jueves 22 de noviembre de 2012, 20:56h
El corte que dejó sin luz a alrededor de 850.000 usuarios en Capital y GBA no habría sido producto de la caída de un árbol, aunque aún se están determinando las causas, dicen fuentes judiciales.
"Es una valoración de lo que hay por ahora en el expediente y en la investigación que está en pleno curso, pero aun hay que determinar las razones", dijeron voceros del Juzgado Federal 5, a cargo de Norberto Oyarbide, donde se tramita el expediente.

 

La denuncia de un presunto sabotaje fue hecha por el Ministerio de Planificación Federal, cuyo titular, Julio De Vido, sostuvo que "alguien bajó la palanca" ya que un primer reconocimiento de la línea afectada no presentó anormalidades.

 

La semana pasada el titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, adjudicó el corte a un accidente producido de la caída de un árbol no podado sobre una línea de alta tensión en el sureste del conurbano.

 

"No fue la caída del árbol", enfatizaron  voceros judiciales.

 

La propia empresa Edesur adjudicó la falla a la salida de servicio  en una línea de 1200 mW entre Hudson y la Central Costanera.

 

En su momento, De Vido dijo que debía excluirse la hipótesis de un pico de consumo y que se hallara en mal estado, ya que había sido recientemente sometida a una supervisión de rutina.

 

Oyarbide pidió diversas pericias y opiniones técnicas que pese a no estar concluidas lo habrían llevado a descartar la hipótesis de un accidente por falta de poda.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios