red.diariocritico.com

Lamentablemente pocas novedades

 A 9 meses de la tragedia de Once, familiares de las víctimas vuelven a reclamar justicia

A 9 meses de la tragedia de Once, familiares de las víctimas vuelven a reclamar justicia

jueves 22 de noviembre de 2012, 20:17h
Familiares de las víctimas del accidente ferroviario del 22 de febrero en la estación Once reiteraron su reclamo de "justicia" y de "ayuda" por parte del Estado, a nueve meses de la tragedia en la que murieron 52 personas.
María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en uno de los vagones del tren siniestrado, agradeció a las personas "que tomaron a la tragedia como propia".

 

Asimismo, agradeció al grupo "Fotógrafos con Causa" que hoy presentaron la muestra "Parir la lucha, nacer del dolor", con alrededor de 200 fotografías, en la que 20 fotógrafos, espontáneamente, documentaron las expresiones callejeras de las familias en busca de justicia durante todo este tiempo.

 

La mujer, junto a otros familiares, desde la estación Once recordó que reclamaron "subsidios" para las "familias que han perdido su sostén y los cientos de heridos con discapacidades parciales o totales que les impiden retomar o conseguir un trabajo".

 

En este sentido, pidió un mayor involucramiento, tanto del gobierno nacional como el provincial, para solucionar esta cuestión.

 

"No somos pro ni contra, somos víctimas y pedimos ayuda al Estado", afirmó Menghini Rey, quien agregó que los pasajeros que viajan en el Sarmiento siguen "arriesgando sus vidas" cada día.

 

El mes pasado, los familiares en un documento expresaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que "los muertos y heridos eran y son en su mayoría trabajadores y estudiantes de su provincia y desde el 22 de febrero hasta el momento pareciera que usted lo está ignorando".

 

Menghini Rey señaló además que a partir de la apelación que realizaron al Congreso Nacional, "fue consensuado un proyecto para que una comisión bicameral controle las obras del tren Sarmiento" pero pidió "que se trate con urgencia a principios de 2013".

 

Asimismo reclamó "un plan maestro para todos los ferrocarriles y que esto sea tomado como una política de Estado".

Además, aseguró que mientras sigan teniendo el apoyo de las personas que los rodean "tendremos fuerzas para esperar la condena de los responsables, para gritar hasta que las autoridades se dignen a escuchar nuestros pedidos, para parir la lucha, para nacer del dolor".

 

El acto finalizó con un pedido de "justicia para las víctimas y heridos de la tragedia de Once" que, como en cada oportunidad desde que ocurrió el accidente, fue repetido varias veces por los familiares presentes en el lugar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios